En un emocionante partido, este conjunto pudo ganar en la tanda de penales por 4-1 a Tilapirrika FC. En tiempo regular empataron a un gol

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Atlético Chiapas y Tilapirrika FC llevaron hasta la última instancia el duelo de la final del Torneo de Liga de la Temporada 2022-2023 de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, los penales, esto al empatar a un gol en tiempo regular. Desde los 11 pasos, Atlético Chiapas se vio mucho mejor que su rival y con una pizarra de 4-1 en la serie, logró quedarse con la corona de campeón.
El campo 1 del parque Caña Hueca vistió sus mejores galas para albergar este compromiso, donde ambos conjuntos demostraron que eran dignos finalistas. Cada uno de los 90 minutos de tiempo regular se vio una disputa férrea por la pelota, donde ninguna de las dos escuadras dio su brazo a torcer y, por ende, el empate fue el marcador que prevaleció hasta el silbatazo final.
El primero en sonreír en este partido fue Atlético Chiapas, que, con apenas 7 minutos de juego, aprovecharon para marcar el 1-0 con Antony Hernández, quien estuvo en el momento oportuno para contrarrematar un balón rechazado por el guardameta rival, esto de un primer disparo del Atlético, para así mojar en el encuentro.
La anotación en contra hizo que Tilapirrika FC despertara en el juego, comenzando a insistir sobre la portería rival, provocando más que miedo en la defensiva del Atlético Chiapas, que resistía a toda costa, aunque la mucha insistencia de Tilapirrika por fin trajo frutos al minuto 26, donde aprovecharon un tiro de esquina para que Luis Gordillo se encumbrara en todo lo alto y rematara de buena manera para hacer el 1-1.
Tilapirrika FC terminó con mejor ritmo de juego y estuvo a nada de poder irse adelante en el marcador, pero el guardameta rival estuvo atento bajo los 3 palos para poder evitar el gol, con lo cual, llego el silbatazo final con el 1-1, e ir así al medio tiempo.
Las dos escuadras retornaron al campo de juego para lidiar con el segundo tiempo, además del clima cálido que persistió en el juego, más allá que el sol mayormente estuvo cubierto por las nubes que estaban en las inmediaciones del campo de Caña Hueca.
Para esta parte complementaria se vio con mejores acciones al Atlético Chiapas, que nuevamente pudo ponerse al frente del marcador, esto en una jugada a pelota parada donde alcanzan a rematar de cabeza en el área, pero el portero de Tilapirrika FC salvó a su equipo.
Sobre el cierre del juego, Tilapirrika FC tuvo una oportunidad de evitar los penales en una jugada donde estrellan la pelota al poste, pero que en el contrarremate no hubo nadie para poder mandar el balón a la red, con lo cual, el silbatazo final del partido llego y todo tenía que definirse desde los 11 pasos, donde Atlético Chiapas pudo firmar de mejor manera y ganar la serie por 4-1.
Como es costumbre, tras el duelo, se dio paso a la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega primeramente al trofeo al campeón goleador, Sergio Díaz del Deportivo COESTRACH. Acto seguido, se hizo entrega del trofeo al líder general de la competencia, Dream Team, para después dar el trofeo de subcampeón y sus medallas a Tilapirrika FC, para finalmente cerrar con la entrega del trofeo de campeón y sus respectivas medallas al Atlético Chiapas.