El Pentathlón precisamente arrancó actividades con un conferencia-desayuno con diversos medios del área deportiva, donde expusieron el resto del trabajo que tendrán este año

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Todas las actividades efectuadas en el 2023 tienen el propósito principal de recuperar a los miembros que anteriormente pertenecían al pelotón – FOTOS NEIN GÓMEZ

Comandantes de zonas e integrantes del Estado Mayor presentaron las actividades que realizarán en 2023, entre las que sobresalen competencias nacionales que comenzarán a partir del mes de febrero. La intención principal de estas acciones será recuperar parte del pelotón que se disolvió por causa de la pandemia de covid-19, según declaró José García Requena, comandante de la Zona Chiapas.
La conferencia de prensa en la que se presentó el cronograma estuvo encabezada por Elver Monterrosa Ramos, comandante del Estado Mayor, así como Carlos Sierra Rodríguez, encargado de la sección deportiva del cuartel; Gamaliel Ramírez, integrante del Estado Mayor; Roberto Alejandro Cañaveral, primer comandante de la Subzona Chiapa de Corzo, y José García Requena, comandante general de la Zona Chiapas.
La presentación fungió como la primera actividad para la comandancia de la VII Zona Chiapas, mientras que la próxima será el próximo 22 de este mes, cuando se realice la primera reunión 2023 del Estado Mayor, que contará con la presencia de comandantes de subzona. En febrero se llevará a cabo el primer juramento de bandera, en el Cuartel de Zona ubicado en la capital chiapaneca; y los días 25y 26 saldrán del estado para participar en el Concurso Nacional de Escoltas de Banderas en Veracruz.
En agosto será el turno de la Convención Nacional y Juegos Nacionales Pentathlónicos, en la Ciudad de México. En septiembre, el Torneo de Lucha Menor, en la misma región, para terminar el mes de diciembre con la reunión nacional de dirigentes, en Durango, y los cursos de captación de invierno en el Cuartel General nacional, en la Ciudad de México.
Todas las actividades efectuadas en el 2023 tienen el propósito principal de recuperar a los miembros que anteriormente pertenecían al pelotón, pues según informó García Requena, más del 90 % se retiró por causas de la pandemia.