El miembro de Vera’s Taekwondo representará a esta universidad deportivamente y a su vez estudiará la especialidad en cibernética y robótica

Por: Nein Gómez

Josué deberá reportar este 30 de enero a su nueva casa de estudios. FOTOS NEIN GÓMEZ

El chiapaneco y miembro de la escuela Vera’s Taekwondo, Josué Enrique Vera Rodríguez, se unirá a las filas del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITSZ), donde los representará en lo deportivo y educativo, en lo que el concluye sus estudios universitarios y la especialización en cibernética y robótica.

Vera Rodríguez debe reportar este próximo 30 de enero al ITSZ para comenzar su especialización, dentro de la carrera en Licenciatura en Electrónica, la cual comenzó aquí en el TEC Regional de Tuxtla Gutiérrez. Precisamente, habló en entrevista de cómo se dio este traslado a tierras tapatías.

“Cuando inicie la escuela (universidad), yo quería estudiar en Nuevo León, pero a la hora del séptimo semestre, donde tomo la especialidad, no me gustaron las de acá y tampoco las de Nuevo León, es donde me recomendaron Zapopan y me gustó, que es cibernética y robótica, así que pedí mi traslado para allá”, menciona el chiapaneco.

Ahora Josué podrá representar a esta institución dentro de la Universiada Nacional en la disciplina de taekwondo, aunque como el menciona, no será el único beneficio al estar él ahora en Jalisco, “prácticamente me abre otras puertas para ir a la Universiada Nacional, así también en la parte como entrenador, el poder en su momento llevar alumnos de aquí (Verás Taekwondo), para foguearse con los atletas de Guadalajara, porque sabemos que el estado de Jalisco es fuerte y así poder expandir la escuela de Vera’s”, explica.

Para Josué la decisión tomada sabe que es para bien, más allá de separarse de la familia, pero es algo que sobrellevará, ya que cuenta con una experiencia mientras estuvo concentrado en el CNAR de la Ciudad de México hace 4 años, “la verdad afecta dejar la familia, pero creo ya tener algo de conocimiento cuando me fui al CNAR un tiempo, eso hace 4 años, y creo el taekwondo me ha preparado para eso, para la vida misma y así lo voy a tomar, como si esto fuera un combate e ir ganando cada round”.

Además agrega, “es el mayor reto que uno pueda tener, el separarse de tu zona de confort, donde uno está acomodado e ir a explorar una nueva área, pero siento que el taekwondo ha ayudado mucho a este aspecto, prácticamente me han preparado para esto, para saber qué hacer y mis objetivos cómo poder cumplirlos”.

En estos últimos días en Chiapas Josué ultimará detalles de su traslado al TEC Zapopan, así como tendrá espacio para entrenar algunos días más a lado de su equipo Vera’s Taekwondo, junto a su padre Enrique Vera Álvarez, y sus hermanos, Fabián y Aquiles Vera Rodríguez.