Esto parte de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, dejando en el camino a Ámbar y Águilas, respectivamente

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ambas escuadras lograron avanzar a la final ganando dos juegos consecutivos, lo que habla del buen nivel que se observará en la serie por el campeonato FOTOS: NEIN GÓMEZ

Avíos avanzó a la gran final en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil al conseguir la segunda victoria de los “playoffs”. Con un marcador de 12-1, derrotó a su similar de Ámbar. Debido a la diferencia de carreras, el encuentro tuvo que ser suspendida en la quinta entrada. Las finalistas enfrentarán a Pistones ALZ en el juego por el título.
Arantxa Solís fue la encargada de inaugurar la lluvia de rayitas que tendría el club rojinegro en este compromiso. A pesar del buen nivel, solamente hubo una carrera en el primer “inning”. La fiesta continuó a partir del segundo capítulo, en el que la misma Arantxa, Jimena García, Marian González, Diana Solís, Patricia Acuña y Bertha Flores incrementaron el marcador y consiguieron una ventaja de 7-0.
Ámbar quiso despertar para no permitir que sus contrincantes se le despegaran aún más en el tablero, pero en su segunda oportunidad únicamente consiguieron sumar una raya a su causa. Victoria Cruz puso la única carrera que consiguió su club en los dos compromisos que sostuvo. Avíos no tuvo piedad y en el siguiente capítulo marcó otras cinco por conducto de Arantxa Solís, Guadalupe Archila, Marian González, Maria García y Kathy Hernández.
Con el 12-1 en el tablero, las sexteta de Ámbar se fue a la lona y volvió a irse en 0 en la cuarta entrada. Debido a la diferencia de carreras, el partido tuvo que suspenderse y el triunfo se le otorgó a Avíos. Con esta victoria las actuales subcampeonas de la competición buscarán la máxima gloria, que les fue negada en la pasada edición.
PISTONES ALZ
Pistones ALZ derrotó con un total de 11 carreras a siete a su similar de Águilas en el segundo duelo de los playoffs de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez Femenil. Con el triunfo obtenido, las vencedoras accedieron de manera oficial a la gran final del torneo en donde se verán las caras en contra de Avios, a partir de la próxima semana en el campo de pelota de Caña Hueca.
Las “aves de caza” eran las obligadas a buscar el empate en la serie para evitar quedar eliminadas, sin embargo, desde la primera entrada Pistones ALZ mostró un nivel superior y con acciones inteligentes logró adelantarse 4-0 apenas en los primeros minutos. Montse López fue la encargada en consumar la primera carrera gracias al robo de algunas bases, la jardinera central les dio la confianza a las suyas y posteriormente Abril Liévano, Frida Rodríguez y Karla Pascacio también anotaron.
Águilas intentó recortar distancias, pero tal y como sucedió en la primera prueba que se realizó una semana atrás, solamente Michelle Burguete pudo sumar y dejó todo en 4-1. Cabe señalar que la defensiva de Pistones ALZ destacó en este “inning”, pues no permitió que las contrarias aprovecharan los “hits” emitidos durante su oportunidad al bat.
Montse López volvió a aparecer y gracias a su velocidad como astucia decretó el 5-1. Dulce Morgan aumentó el resultado tras completar las bases y acercar a Pistones a la victoria. Con el 6-1 en la pizarra y sumado al cero conseguido en la segunda entrada a la baja por parte de la pícher Karla Cuevas, todo parecía indicar que el “nocaut” volvería a llegar tal y como en el primer juego.
A pesar de lo anterior, Pistones ALZ solamente consiguió una rayita más en sus dos siguientes episodios (tercero y cuarto) anotada por Dulce Morgan. Aunque el rendimiento de sus rivales fue bajo, Águilas no lo aprovechó y llegó al cuarto “inning” solo con otra raya más que fue conseguida por la misma Michelle Burguete (6-2).
Cuando todo parecía que iba a terminar igualado, pues el resultado dictaminaba un 6-2, Pistones ALZ aprovechó la quinta y sexta entrada para marcar otras cinco carreras y aumentar la ventaja a un 11-2 que parecía imposible de remontar. La pícher Karla Cuevas fue sustituida en el sexto “inning” y remplazada por Abril Liévano.
La nueva lanzadora intentó continuar con el buen ritmo de su compañera, sin embargo, por alguna extraña razón, las “aves de caza” comenzaron a hacer bien las cosas y poco a poco recortaron distancias. Daniela Jiménez, Michelle Burguete, Diana Pérez, Esmeralda Pérez y Dana Contreras contribuyeron con una anotación cada una y devolvieron las esperanzas al acercarse 11-7 en la pizarra.
El buen momento de Águilas continuó a la defensiva, pues en la última oportunidad de Pistones al bat, las jugadoras no pudieron hacerse notar en el marcador y todo quedó servido para buscar la remontada de manera épica. Aunque las aves lo intentaron, al final sumaron otro cero en su historial y todo culminó en 11-7 a favor de Pistones ALZ.
Con este triunfo, las constructoras sumaron su segunda victoria en las semifinales y obtuvieron su pase al duelo por el título. En la última fase se enfrentarán con Avíos, plantilla que también consiguió un 2-0 en los playoffs y que está en busca de la revancha, pues cayeron en la última final disputada.