NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Ni las Fiestas Patrias son de descanso para la Asociación Chiapaneca de Taekwondo. Los atletas de esta agrupación han emprendido el viaje a la ciudad de Villahermosa, Tabasco para cumplir con el Programa de Regionalización que empezó a implementar desde este 2022 la Federación Mexicana de Taekwondo, y como parte de la Región VI, el Team Chiapas se tiene que presentar del 15 al 17 de septiembre a esta actividad; la cual se verá complementada con el Torneo de Ranking G3 Nacional.


Chiapas busca seguir manteniéndose como de los estados vanguardistas y mejor actualizados en los temas del taekwondo a nivel mundial y por ello, buscan hacerse destacar en esta concentración que albergará a atletas que la FMTKD englobó en la Región VI, hablamos los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.


Un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en distintas áreas de las ciencias aplicadas al deporte, al arte marcial y en específico del Taekwondo deportivo, está ofreciendo jornadas de capacitación, atención y pruebas constantes a los miles de taekwondoínes que hacen vida en las distintas partes de México.


De la mano de la Federación Mexicana de Taekwondo que preside el profesor Raymundo González Pinedo, ha puesto en manos del experimentado Maestro Philippe Pinerd, parte de este proyecto estratégico que busca sentar bases de cara al 2028, acompañado por técnicos nacionales e internacionales que están brindando en cada clase lo mejor de su repertorio.


Este trabajo será más que provechoso para los atletas que pertenecen a la asociación que preside el profesor Williams de León Molina, ya que aparte del campamento, podrán ser parte del Torneo de Ranking Nacional G3, lo que será un extraordinario fogueo para estos competidores chiapanecos.


Para la ACHTKD también este campamento es muy provechoso, ya que es la ventana a darles fogueo a esos futuros atletas que se alistan para procesos de Juegos Nacionales CONADE, así como para los campeonatos nacionales que avala la FMTKD.

PIE DE FOTO: Villahermosa, Tabasco es la sede en esta ocasión para los trabajos de la región VI de la FMTKD
FOTOS: NEIN GÓMEZ