NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El camino tras pasar los peores momentos de la pandemia por Coronavirus no ha sido fácil, pero Wolosky Gym ha regresado con renovados bríos a las competencias fuera del estado y del 8 al 11 de septiembre, en Cancún, Quintana Roo, tocó turno de ser parte del Campeonato Regional 2022, el cual regresó de manera presencial tras 2 años de no realizarse, y donde este club que dirige la profesora Rebeca Wolosky regresó cargado de medallas con 4 atletas participantes.

1 oro, 7 platas y 8 bronces fue la cosecha de las jovencitas: Coral Bridllette Fierro Sánchez, Valeria Grajales Cruz, Ámbar Scarlet Fierro Sánchez y Cinthia Carolina Sánchez Ruiz, en este Regional 2022, donde también hubo promoción a Nivel 7 y Nivel 5 por parte de Ámbar y Coral Fierro Sánchez; resultados que son más que satisfactorios para esta Academia de Gimnasia ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Este Regional 2022 congregó a atletas que estaban dentro de los Niveles 3 al 6 de la pirámide nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia. Las atletas son parte de la Región 5 de esta federación, compuesta por los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El certamen también fungió como clasificatorio para el Nacional de Clubes del 2022, evento necesario para el club que requiera solicitar aval para participar en una copa fuera del país en estos niveles, y para las gimnastas de nivel 6 que en el 2023 aspiren a asistir a el próximo Campeonato Nacional 2023.

En cuanto a los resultados individuales, Ámbar Scarlet Fierro Sánchez fue parte del Nivel 6 C, logrando destacarse con una medalla de oro en la viga de equilibrio, combinando este resultado con un par de bronces en piso y all around. También logró un sexto sitio en salto de caballo y noveno en barras asimétricas.

Su puntuación total de 33.365 la validó promocionar al Nivel 7, con ello, se convierte en atleta para poder participar en el próximo Campeonato Nacional de la especialidad, logro significativo para la jovencita y para Wolosky Gym.

En el caso de su hermana, Coral Bridllette Fierro Sánchez, se destacó con un octavo sitio en barras asimétricas. Ocupó el lugar 14 en piso y salto de caballo, para así cerrar con el puesto 19 en viga de equilibrio y un lugar 15 en el all around con una puntuación de 32.115; números más que satisfactorios para lograr su promoción al Nivel 5. Ella fue parte del Regional en Nivel 4C.

Cinthia Carolina Sánchez Ruiz fue muy constante en sus rutinas del Nivel 6E y que ayudó a que lograra en los 4 aparatos medalla de plata (piso, viga, barras y salto), para de esta manera también ser subcampeona regional de su categoría en el all around con una puntuación 31.483.

Finalmente, Valeria Grajales Cruz también hizo un valioso aporte de medallas a Wolosky Gym con una plata en barras asimétricas, 3 bronces que fueron en piso, viga y salto; para cerrar con la medalla de plata en el all around con una puntuación de 30.815.

Para la directora de la academia, profesora Rebeca Wolosky, estos resultados dan certeza que están de vuelta y trabajando por el camino correcto con estas jovencitas, pese a la incertidumbre que había por el hecho que significaba su regreso a la competencia regional, donde al menos un par de estas niñas eran completamente novatas en este tipo de eventos, pero finalmente las 4 demostraron el aplomo suficiente para hacer destacar a la academia y a Chiapas.

PIE DE FOTO: Las 4 atletas lo dieron todo por Chiapas y por su academia Wolosky Gym
FOTOS: NEIN GÓMEZ