Futbolito Bimbo, tras recorrer varias semanas de fase de grupos y juegos de eliminación directa, este sábado por fin conocerá a sus campeones en las ramas varonil y femenil

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Llegó el momento cumbre para el Futbolito Bimbo 2023, con las semifinales y finales de ambas ramas, a disputarse este sábado 15 de julio en la cancha “Ramón Velázquez” del Instituto Hispano Jaime Sabines de esta capital.
Las acciones arrancarán con las semifinales de la rama Femenil, con el encuentro Cuauhtémoc frente a Tierra y Libertad, a las 8:00 de la mañana, y al terminar se disputará el otro encuentro entre la Enrique Rodríguez Cano y Constitución de 1857 de San Cristóbal de Las Casas.
Los conjuntos que resulten ganadores de ambas eliminatorias jugarán la Final a la 1:00 de la tarde, para definir a las campeonas y subcampeonas, mientras que el tercer lugar se asignará para el mejor perdedor de las semifinales.
Por su parte, en la rama Varonil las acciones iniciarán a las 10:00 de la mañana, con el partido entre UNESCO y Hampton School; al terminar (11:00 de la mañana) se disputará el segundo encuentro entre Fray Víctor María Flores Plan de Ayala.
Los vencedores de ambas series disputarán la Gran Final, a las 2:00 de la tarde, para definir al campeón, sub campeón y el tercer lugar también se asignará para el mejor perdedor de las semifinales.
Previo a la fiesta deportiva que se vivirá este sábado, la profesora Erika López Guzmán, coordinadora del Futbolito Bimbo en Chiapas, informó que los tres primeros lugares recibirán medallas de premiación.
Finalmente invitó a los entrenadores de las primarias semifinalistas y padres de familia a representar dignamente a las instituciones educativas a las que representan, fomentando los buenos valores, apoyando a sus hijos desde las tribunas de manera positiva, demostrando respeto al rival, porra contraria y cuerpo arbitral, evitando en general malos comportamientos.

PIE DE FOTO
López Guzmán invitó a los entrenadores de las primarias semifinalistas y padres de familia a representar dignamente a las instituciones educativas a las que representan, fomentando los buenos valores

FOTOS NEIN GÓMEZ