NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Durante los juegos deberán portar cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar el saludo de manos para prevenir contagios FOTOS: NEIN GÓMEZ

Retomando el estricto protocolo sanitario será como regrese la actividad de la Copa Mendinleyco. Luego de que se registraron casos positivos de COVID-19 entre las jugadoras, la dirigencia del torneo decidió suspender una semana el evento; sin embargo, el consenso después de ese periodo fue continuar con los encuentros.
José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga Alfredo Ovilla Martínez (OMA) y coordinador de la Copa, indicó que todas deberán presentarse con cubrebocas, usar constantemente el gel antibacterial y evitar el saludo de manos o los abrazos.
“Se tomó la decisión de volver a las actividades, pero con el protocolo sanitario que meses atrás ya usamos. No se hará la excepción con ningún jugador que incumpla los lineamientos. Estamos de nuevo viviendo momentos complicados con el tema de salud, por lo que el llamado para los integrantes de los equipos es que acaten las disposiciones”, indicó.
En su momento, cuando se pensó que la Liga de Voleibol capitalina retomaría sus juegos en 2020, el propio dirigente mencionó, entre otras medidas a considerar, la del llevar una mudada extra de ropa por jugador, ya que al concluir sus compromisos debían cambiarse la indumentaria.
Dentro de la programación deportiva para este fin de semana, las canchas techadas 1 y 2 del centro recreativo y deportivo Caña Hueca recibirán a escuadras femeniles y varoniles para disputar una fecha más del campeonato. Mambas y Justicieras harán el primer saque oficial. Después de un breve descanso, Justiciera volverá al terreno de juego para medir fuerzas con Iron Body y así cumplir con sus dos compromisos de la jornada.
Para la rama varonil son tres los partidos programados en la cancha 2, comenzando a las 11 de la mañana con el encuentro entre Zenit Kazan y Amicitia, para continuar con Adlers ante Aztecas y cerrar las acciones con Diablos en contra de Iron Body.