Fabián Enrique Vera Rodríguez aprovechará que estudiará allá una especialización de su carrera universitaria, para también unirse al colegio de árbitros que dirige Orlando Vieira

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Tal y como lo hiciera su hermano, Josué, es turno para que Fabián busque su desarrollo académico y deportivo en otro estado FOTOS NEIN GÓMEZ

Dicen que siempre hay que aprovechar las oportunidades que la vida te presenta y el miembro de TOI Taekwondo Vera’s, Fabián Enrique Vera Rodríguez así lo ha hecho. Logrando una permuta para estudiar sus últimos 2 años de carrera universitaria en Nuevo León, en una especialización, ha sido invitado para formar parte del Colegio de Árbitros de Taekwondo que dirige el juez internacional, Orlando Vieira, esperando que también en lo deportivo lo lleve en un futuro a lograr su registro para ser uno de los primeros chiapanecos como juez internacional.
Vera Rodríguez cerrará sus últimos 4 semestres de la carrera en Nuevo León, esto siendo miembro del Instituto Tecnológico de este estado, donde se especializará en la materia de ‘Marketing en Entornos Digitales’, y a la par, se irá integrando poco a poco al equipo de trabajo del profesor Orlando Vieira.
“Tenemos la fortuna de tener relaciones con jueces internacionales y que lo han visto trabajar desde eventos pasados y ahora se da la oportunidad de ir a ese estado (Nuevo León), a través de terminar sus estudios y de la mano ir avanzando del jueceo. Fue en la última platica con el profesor Vieira en Sinaloa, donde nos hacía la invitación de que Fabián se uniera al Colegio de Árbitros de Nuevo León, para seguir trabajando y superándose como juez”, fueron las palabras de su mentor en TOI Vera’s, profesor Enrique Vera Álvarez.
También agrega su entrenador, “principalmente que termine su carrera, posteriormente de la mano, ir superándose y avanzar a la etapa nacional como juez con el estado de Nuevo León, para después ir trabajando para los eventos internacionales como Mundiales, esperando que en un futuro sea uno de los primeros jueces de Chiapas, en eventos internacionales”.
Fabián por su parte, se encuentra con muchos sentimientos encontrados ahora que emprende esta nueva aventura en el plano personal y deportivo, pero asume el reto como mucha responsabilidad, “me siento muy emocionado, nervioso, feliz y un poco de tristeza por lo que se deja acá en Chiapas. Muy emocionado e inspirado por mi hermano que emigró primero (A Guadalajara), gracias le ha ido bien, espero esforzarme para que también todo marche bien conmigo. Se que será un gran reto personal y deportivo, pero todo es para bien, para crecer como persona”, explica.
Fabián acota, “el taekwondo es una pasión, es parte de mi vida y me gusta, me gusta el deporte y más los de contacto. A parte entrené judo y quiero seguir entrenándolo, al igual que el taekwondo y ahora que tenemos la oportunidad de Nuevo León, siento que hay aprovechar la oportunidad en todos los ámbitos, deportivo, estudiantil y laboral”.
El miembro de Vera’s Taekwondo reportará desde esta segunda quincena de julio a sus nuevos retos en Nuevo León, donde todos sus compañeros, alumnos, entrenador, pero sobre todo su familia, le desean el mayor de los éxitos tanto deportivo, como estudiantil; esperando que en un futuro a mediano y largo plazo se estén dando buenas noticias de él en el plano del jueceo en taekwondo.