No hubo necesidad de un tercer juego. En dos al hilo el equipo filibustero pudo superar a MVP’S para coronarse nuevamente en la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Dominantes de principio a fin, así se mostró la novena de Piratas-Apaches en la serie final de la Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez, superando en dos juegos consecutivos a MVP’V para lograr su segundo título al hilo en esta liga. El juego 2 fue este 13 de marzo en el Panchón Contreras y culminó con un apabullante marcador de 20-4.
El duelo fue una calca del Juego 1. MVP’S se le fue de las manos el partido en las primeras entradas, donde dieron la confianza a Alan Nuricumbo de ser su abridor en esta ocasión, pero la combinación de varios errores, wild pitch y el trabajo en las paradas cortas sobre todo, fueron causa de muchas de las carreras para Piratas-Apaches en este duelo.
MVP’S fue recibido en la primera entrada con 3 carreras en su contra, donde Piratas-Apaches aprovechó un wild pitch y Francisco Morales completara la vuelta a las 4 esquinas, de ahí vino otro error en falta de entendimiento entre pícher y primera base, que no pudo atrapar la pelota y que generó dos llegadas a home más para el rival, culminando así la entrada con un 3-0, ya que MVP’S se fue en blanco al ir a la caja de bateo.
Este inicio sólo fue la crónica de una muerte anunciada para el trabajo de MVP’S en el encuentro, ya que no fueron capaces de detener el poder ofensivo de Piratas-Apaches desde ese primer inning hasta el sexto, donde llegaron 15 de las 20 carreras totales de los filibusteros, por apenas una llegada a home por parte de los ‘más valiosos’.
En la segunda entrada fueron dos carreras para Piratas en par de hits productores, aunque acá cayó esa primera carrera de MVP’S donde Alan Nuricumbo pegó sólido jonrón. Para la tercera llegaron dos más para los casaca amarilla con hit remolcador de Arath Santiago, en la cuarta la pizarra aumentó a 11-1 con hits productores de Germán Castro, Rolando González y Raúl Rojas, donde este último ya trabajó con Fabián Arreola en el montículo para MVP’S.
Y la pesadilla de carreras en contra continuó para MVP’S cuando en el quinto inning se desplomó el trabajo de Arreola en la lomita, permitiendo 3 carreras más (14-1), a su rival. Y para el sexto, Piratas-Apaches sólo haría daño con una visita a home para el 15-1.
Fue tanto el mal trabajo en el pitcheo, que incluso Alan Nuricumbo, el abridor, tuvo que regresar como cuarto relevo. Apenas fue en la séptima entrada donde pudieron controlar a Piratas, así que fue hasta el octavo episodio donde se acabó la historia al producir 5 carreras más para el 20-1 y ya como consuela en la parte baja de este inning, vino otro jonrón para Alan Nuricumbo y que fue productor de 3 carreras más, sellando ese 20-4 en la pizarra.
El noveno episodio sólo fue comparsa para que los dos equipos sacaran sus out 27, donde Piratas cerró precisamente la cuenta con un elevado, donde el jardinero central atrapó la pelota sin problemas para poner fin al juego.