Superaron a FEDEDOME por 36-26 en el emparrillado de la cancha del parque Caña Hueca, para quedarse con el título

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En una emocionante y tensa final, Lumberjacks se consagró monarca de la división mixto A de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), superando por marcador de 36-26 a Leones de FEDEDOME, en partido disputado en el emparrillado sintético de Caña Hueca.
Los felinos abrieron con Angie Maza en los controles de la ofensiva y fue la talentosa jugadora, quien abrió el “score” con una carrera por la lateral para el 6-0 a favor de su equipo. Sin embargo, su rival respondió con pase por el centro de Álvarez para Luis Sosa, más la conversión de Roque Simuta, para irse arriba por 7-6.
Lumberjacks se fue al frente y pudo anotar en la primera gran recepción de la noche para la experimentada Carolina López, quien además logró una conversión de tres puntos por castigo, tras recibir un contacto en la acción previa, para así conseguir el 16-6 con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.
Para el arranque de la segunda mitad, Lumberjacks siguió utilizando como llave de ataque a Carolina López, que recibió otro pase de anotación por el centro para incrementar la diferencia a 22-6, ante un cuadro de Leones que sufrió a la defensiva.
No obstante, el conjunto liderado por Federico Gutiérrez sacó la garra y se metió al partido con un pase lateral para la segunda anotación de Angie Maza, que puso el 12-22. Pero la reacción de su oponente fue inmediata, de nuevo con tocho de Carolina López y conversión de Luis Sosa, para volver a poner tierra de por medio con el 29-12.
Leones no bajó los brazos pese a la gran desventaja, y logró descontar en una recepción de Alejandro Torija, más la conversión de este mismo elemento, para reducir la diferencia a 20-29, con menos de cuatro minutos de juego en el reloj.
Sin embargo, nuevamente Lumberjacks manejó el balón y el ritmo del encuentro con Ricardo Álvarez en los controles, quien encontró otra vez el desmarque de Carolina López para sumar su cuarto “touchdown” y una espectacular conversión de la misma jugadora para irse arriba por 36-20. Hasta los segundos finales el duelo siguió de ida y vuelta, por lo que Leones consiguió descontar con otro tocho de Torija para el 26-36 definitivo en la pizarra electrónica. 
Al concluir el partido, la directiva de la LMTB hizo entrega de la placa de campeón a Lumberjacks, y la de subcampeón a FEDEDOME, además de los reconocimientos para los jugadores más valiosos: Iván Santos (tacles), Karina Aguilar (sacks), Karla Tacías (pases de anotación), Samuel Olivera (intercepciones) y José Ramírez (anotaciones).