NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El fin de semana viene con acciones para los equipos chiapanecos que militan en la Liga TDP, tanto en el Grupo I, como en el II. En este último saltarán a escena el Deportivo San Cristóbal y UDS FC, mientras que por el sector I, Saraguatos de Palenque verá actividad hasta este domingo.
Como marca el rol de juegos, el Grupo II juega su jornada número 7, donde UDS FC estará recibiendo en su casa, el Centro de Formación UDS, la visita del Antequera FC, esto en punto de las 14:30 horas, en Comitán de Domínguez.
Para los cositías es de gran relevancia repetir por segundo duelo consecutivo en casa, donde con el cobijo de su gente busca igual hilvanar el mismo número de victorias, luego que hace 8 días dieran cuenta de los Milenarios de Oaxaca.
Enfrente tendrán a un cuadro que no marcha del todo bien en la presente campaña, donde apenas suma un triunfo, por cuatro descalabros, siendo así el penúltimo de la tabla con 3 unidades. Estos números del rival ponen a la UDS FC como amplio favorito para ganar los 3 puntos este sábado y así buscar escalar a una mejor posición en la tabla, donde son octavos de momento con 7 puntos.
La cartelera dentro de los chiapanecos que militan en el Grupo II continuará para las 16:00 horas, donde el Deportivo San Cristóbal tiene la complicada misión de medir fuerzas ante el segundo mejor equipo de la tabla, Búhos de Oaxaca, franquicia en sí debutante, pero que para nada se le ha notado en el campo de juego, sacando a relucir un buen futbol y este sábado al estar en casa, sin duda alguna querrán derrotar a los chiapanecos.
Los pupilos del Ignacio ‘Bambi’ Negrete tienen mucho en juego, ya que es vital para ellos el ganar las 3 unidades que lo ayuden a catapultarse a un mejor puesto en la tabla, pero tendrá que aplicar una muy buena estrategia, ya que en frente tendrán a un buen equipo, así que la misión de regresar con puntos de Oaxaca no será nada sencilla.

GRUPO I
Y pasando a este sector nos encontramos con los Saraguatos de Palenque, quienes en esta ocasión regresan a su casa, el estadio Rey Pakal, para enfrentar este domingo 16 de octubre, a las 15:00 horas a los Felinos de la 48.
Para los chiapanecos es de mucha importancia este duelo, ya que necesitan de los 3 puntos para tomarse un respiro tras estar pasando una mala campaña, con tan sólo 5 puntos cosechados de 21 posibles, así que espera que por fin puedan hacer pesar su cancha y darle una buena alegría a su afición.
Enfrente tendrán a una franquicia recién descongelada, hablamos de los Felinos de la 48, que en el último par de torneos no participó y fue para esta Temporada 2022-2023 que se animaron a regresar, pero ahora sí como un equipo 100% tabasqueño, ya que basta recordar que esta escuadra, sí bien era manejada por gente del vecino estado, jugaba tiempo atrás en el municipio de Reforma, Chiapas en el estadio Sergio Lira Gallardo.