Charra Tuchtlán se convirtió en el primer equipo de Escaramuzas en formar parte de un Campeonato Nacional de la especialidad

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Charra Tuchtlán, equipo monarca del Regional Zona 2, cumple con su actuación en el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Vicente Fernández Gómez” Zacatecas 2022, la primera en el máximo certamen federado.
La escuadra chiapaneca, la primera femenil en intervenir en esta justa nacional, consiguió 256.66 unidades, en tanto que la Escaramuza San Miguel de Guanajuato, con quienes compartieron ruedo, se quedaron con 279.33; un día antes Charra Tuchtlán dio grata sorpresa.
Sin duda un gran esfuerzo el que realizó Charra Tuchtlán para estar presente en Zacatecas: realizaron rifas de toda índole, apoyo de familiares y amigos, de su asociación como es Regionales de Chiapas, así como del escuadrón charro Rancho Don Juan, que también las cobijó en esta aventura.
María Yeri Pérez Morales, la capitana del equipo, presentó el primer movimiento de punta sin suerte en el Monumental Lienzo Antonio Aguilar Barraza, posteriormente vendría Valeria Flores Argüello, Reina de la Unión Estatal Chiapaneca, quien con su cabalgadura registró más de cuatro marcas desgraciadamente.
Ya entrados en calor, vendría la actuación de Charra Tuchtlán dedicada a Juan Arturo Patiño de Patiños Ranch, Dora María Moguel, Guillermo González, Herminio Constantino, bajo las notas musicales de “Lo Que Tú Necesitas”.
Presentaron ejercicios bajo los nombres de Regio, Lucas, Bandido, Agatha, luna, Moro, Tuchtlán, Pinto, Regalo, Palomino, Rosillo y Billy.
En las instalaciones del Monumental Lienzo Antonio Aguilar Barraza se encontraban familiares de las integrantes de Charra Tuchtlán, así como su entrenador Jocsan Núñez.
Formar parte de este conjunto chiapaneco fundado en 2015 además de las antes mencionadas, Camila Alejandra González Rincón, Isabella Monserrat Ramírez Pérez, Jania Monserrat Ayala Villalobos, Ilenia Angelina Espinoza Sarmiento, Gema y Esmeralda Domínguez Gálvez.
De esta manera Charra Tuchtlán concluye su participación en el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Vicente Fernández Gómez” Zacatecas 2022, donde sin lugar a coronan un gran año deportivo y se preparan para la Fiesta de Escaramuzas que organiza A Galope Tendido, formarán parte de lo grande que prepara el municipio de Villaflores, así como el Campeonato Estatal 2023 que se realizará en las instalaciones del Rancho El Fénix.

FOTOS NEIN GÓMEZ