Esto dentro del futbol. Hablamos de José Rodrigo Guillen Nucamendi y Farid Patjane Torres, quienes ahora serán parte de los conjuntos, Pioneros de Cancún y Racing de Veracruz, respectivamente
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Los chiapanecos, José Rodrigo Guillen Nucamendi y Farid Patjane Torres, se siguen abriendo paso en el futbol profesional, donde han decidido migrar de Chiapas y ahora firmar contratos con los equipos de la Liga Premier Mx, Pioneros de Cancún y Racing de Veracruz, respectivamente.
Ambos jugadores son oriundos de la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, y vienen de participar con los extintos Cafetaleros de Chiapas (ahora Jaguares FC), el torneo pasado, donde fueron de los elementos más regulares del campeonato y de la alineación del cuadro chiapaneco, por lo cual, ahora su talento los impulsa a otras latitudes del país.
RODRIGO GUILLEN
Vía telefónica se pudo contactar a Rodrigo, quien ya se encuentra entrenando al 100 con Pioneros de Cancún e igual habla de esta nueva experiencia que vivirá en el futbol profesional: “muy ilusionado y agradecido con esta nueva oportunidad. Me siento comprometido por la confianza que me brinda la directiva para el proyecto de Pioneros, ya que, fue por medio de gente con la que ya había trabajado en el pasado, que se da esta oportunidad de llegar a Pioneros”, explica.
Al igual que su amigo Farid, sabe que Pioneros puede competir por ser campeón, por ello, él también mantiene un status alto en los objetivos del cuadro cancunense, asi como los personales, “mis objetivos se basan en lo que quiere el equipo, que no es otra cosa más que ser campeón. Espero que sea un equipo muy competitivo, que le plante cara y juego a cualquiera de los otros conjuntos”, menciona.
En cuanto a la competencia interna en la posición que juega, dice: Hay mucha competencia, pues, el plantel se reforzó con jugadores de mucha calidad y eso es algo muy positivo, ya que, el nivel del equipo se mantendrá debido a la alta competencia interna”.
Finalmente, en cuanto al duelo que se dé en Tuxtla entre Pioneros y Jaguares FC, él menciona: “considero que es una sensación que debe ser canalizada hacia lo positivo. Me motiva mucho regresar a jugar a mi casa y ver a mi familia en las gradas”.
FARID PATJANE
Ya desde tierras veracruzanas, este defensa chiapaneco concedió unas palabras y así conocer un poco de esta nueva aventura que está por vivir con Racing de Veracruz: “contento y emocionado, de un nuevo equipo para mi carrera y a aprovechar la confianza del entrenador que me hizo la invitación de venir a este conjunto”.
En cuanto a las ambiciones personales de Farid con su nueva institución, él fue claro: “ser campeones, dar mi máximo en cada partido para llegar cada vez más alto en el ámbito deportivo”, menciona.
El futbolista chiapaneco también es consciente que llega a un equipo con una plantilla competitiva y que su trabajo deberá hablar por él para ganarse un puesto titular: “bastante difícil la competencia interna, pero eso me gusta, me ayuda a no bajarle y estar al 100% día con día”, explica.
Finalmente, Patjane Torres se mantuvo mesurado al cuestionamiento de cómo se sentirá ahora que regrese a Chiapas a enfrentar a los Jaguares FC, ya que, se verán las caras en temporada regular, así que sólo espera con ansias el inicio del torneo y a ver qué pasa cuando se dé ese duelo entre Racing de Veracruz y Jaguares FC.
En cuanto a sus números de la temporada pasada, Farid Patjane Torres jugó 32 partidos, para un total de 2644 minutos y fue autor de 2 goles, lo que habla de que es un jugador con condiciones de sumarse al ataque, partiendo desde zona defensiva.
En el caso de Rodrigo Guillen Nucamendi, jugó 31 juegos para una suma total de minutos de 1809. No convirtió goles el torneo pasado, pero, fue sin duda uno de los bastiones del medio campo en los que se apoyó su ex equipo para luchar partido a partido.
PIE DE FOTO:
Ambos futbolistas están trabajando al 100% con sus nuevos equipos y en la búsqueda de ganarse la titularidad para el venidero torneo en la Liga Premier Mx
FOTO: NEIN GÓMEZ