Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo graduó a su generación diciembre 2022, que la componen 43 atletas, además en su Cena-Gala, reconoció a lo mejor de este año para la institución

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Tal y como ha caracterizado a Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, desde su nacimiento como institución, su graduación de la generación de Cintas Negras en este diciembre 2022 fue llena de elegancia y gran marcialidad por parte de los graduados, quienes se dieron cita en conocido hotel de la ciudad capital, al poniente de la ciudad, para cumplir una de las primeras grandes metas que todo taekwondoín sueña cuando inicia en esta disciplina, graduarse como cinta negra.
Como es característico, se dieron cita entrenadores de los alumnos a graduarse, así como una mesa de sinodales de la mejor calidad, encabezados por el profesor y director de IOITKD, Williams Enrique de León Molina.
Fue por un espacio cercano a las 5 horas que se ocuparon para realizar el examen a un total de 43 atletas, quienes provenían de diversos doyangs con los que cuenta esta institución en diversos municipios, tales como: Frontera Comalapa, Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y la capital, Tuxtla Gutiérrez.
En esta ocasión esta generación buscaba su promoción a ser cinta negra 1er Dan y 1er Poom, así como también a danes mayores, ya que hubo dentro del grupo la presencia de profesores de la institución que realizaron su examen para segundo, cuarto y quinto Dan, lo que habla del excelente compromiso de este organismo para seguir buscando su crecimiento marcial dentro del taekwondo.
El examen fue por más completo. Todos tuvieron la oportunidad de ejecutar movimientos básicos y pateo, así como la realización de pasos de combate y defensa personal, combinado con la realización de las formas acorde al dan a avanzar, cerrando también con el combate libre y también con el siempre espectacular rompimiento de tablas.
Con la culminación del examen llegó el emotivo momento de la realización del cambio de cinta, donde cada uno de los sinodales de la prueba, así como los entrenadores de los evaluados tuvieron la oportunidad de presencia tan emotivo momento, esto junto a los padres de familia que también estuvieron atentos a la evaluación. Finalmente, se dio paso a la toma oficial de la foto de esta generación que hizo un excelente examen.
CENA-GALA
La cereza en el pastel ante fastuosa evaluación fue la Cena-Gala de fin de año, acto que también ya se está convirtiendo en toda una tradición para Instituto Olímpico Internacional, siendo una forma para ellos de celebrar por la promoción de una nueva generación de cintas negras, pero también para homenajear y reconocer a los personajes de la institución que pusieron en alto el nombre de ésta y del estado en los eventos a lo largo del año.
Es así que el profesor Williams de León Molina reconoció el esfuerzo de todos los atletas que obtuvieron excelentes resultados en este 2022, ellos fueron: Daniela Emireth Moreno Toledo, Carlos Bryan Nolasco Castellanos, Cintia Carolina Zenteno Durán, Jesús Adrián Cruz León, Héctor Escobar Hernández, Diana Carolina Villatoro Espinosa, Oscar Román López Roblero, Martín López Roblero, Ana Sofía Castillo Camas, Axel Iván Urbina Sánchez, Vania Mondragón Candelas, Ariadna Hidalgo García, Emiliano Torres Rodríguez y Evan Alexander Mendoza Perés; quien tuvo mención especial por ser el atleta que obtuvo medalla de oro en todos los nacionales G que participo, así como también ser seleccionado nacional infantil por México y estar en el número uno del ranking de la FMTKD, en su categoría y peso.
También hubo reconocimiento a los entrenadores que precisamente han hecho un gran año de trabajo con los atletas ganadores de medallas por la institución, así que se reconoció ese trabajo a: Allan Daniel López Laynez, Edgar Costa Rica San Pedro, Glimer de León Molina, Oscar López Roblero y Lucia Flores López, Darwin Ramos Sandoval.
El profesor Williams de León Molina aprovechó también hacer entrega de regalos a profesores que también han ayudado al trabajo de IOITKD en el año, tales como: Fernando Borraz Ballinas, Walter Humberto Díaz Cano, Eddi Velázquez, Walter Miranda, entre otros.