NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la ilusión de brindar un momento de felicidad a cientos de niños chiapanecos en situación vulnerable, personalidades del mundo deportivo se sumaron a la carrera pedestre “Corriendo con el Corazón, Regalamos más Sonrisas 5KM”, a celebrarse este domingo 18 de diciembre –a partir de las 7:00 am– sobre las principales calles y avenidas de Tuxtla Gutiérrez.
Óscar de los Santos Domínguez, quien recientemente representó a México en el Maratón de las 24 Horas de Sao Paulo, Brasil, confirmó su presencia en el evento con causa, compartiendo el llamado a la comunidad runner para hacer deporte, sumar kilómetros y abonar a una buena causa.
“Corramos todos, corramos por el bienestar de los niños, lo está organizando el Voluntariado (Legislando con el Corazón) del Congreso del Estado, hagamos deporte, gocemos de buenos hábitos y calidad de vida”, comentó el corredor mejor conocido como 4 Pilas-100K, al tiempo que felicitó a la organización por promover esta causa.
De igual forma, el entrenador y ex goleador del Futbol profesional, Miguel Ángel Casanova Díaz, invitó a la población en general a inscribirse para ser parte de esta iniciativa.
“Los invito a la carrera Corriendo con el Corazón que va a ser este domingo, las inscripciones son en el Congreso y en Caña Hueca, ¡no falten, ahí estaremos!”, destacó Casanova Díaz.
Asimismo, el entrenador de Atletismo y head coach del equipo Go Run, Rey López Muñoz, extendió el llamado a los corredores para participar en el evento, en el que además de mejorar sus marcas y competir por atractivos premios, pueden regalar juguetes para niños de escasos recursos que tiene la ilusión en fechas decembrinas de recibir un obsequio.
“Estamos aquí en Caña Hueca, en el punto de inscripción y tu donativo es un juguete, es una causa noble así que asiste con toda tu familia”, invitó López Muñoz.
En este sentido, es oportuno recordar que las inscripciones continúan abiertas hasta el sábado 17 de diciembre, de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 8:00 de la noche en la entrada principal del parque Caña Hueca, así como en el módulo instalado a un costado del Hemiciclo a Benito Juárez, al interior del H. Congreso del Estado (1a Sur entre Calle Central y 1a Oriente), hasta viernes en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
La cuota de inscripción es un juguete con un valor no menor a 200 pesos (no pelotas, no bélicos y que no utilicen baterías) y el Kit de Corredor que recibirán a cambio incluye: playera conmemorativa, abastecimiento de hidratación durante la ruta, seguridad vial, servicios médicos y correspondiente medalla de participación al terminar la prueba.
Las categorías contempladas son: Libre Varonil y Femenil (18 a 39 años), con premios de $5,000.00 pesos a los primeros lugares, $3,000.00 pesos a los segundos y $1,000.00 pesos a los terceros; Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 y más) y Discapacitados cuya premiación será de $2,500.00 pesos a los primeros lugares, $1,000.00 pesos a los segundos y $500.00 pesos a los terceros, en ambas ramas. También habrá categorías Infantiles: “4 a 6 años” con prueba de 50 metros; “7 a 9 años” con 100 metros y “10 a 12 años” en 200 metros. Todos los corredores inscritos participan en la rifa de regalos con su boleto de inscripción.