NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Aprovechando que este fin de semana tendrá el descanso obligatorio del Grupo II, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez viajó este miércoles a Oaxaca para disputar su duelo pendiente de la fecha 1 ante Milenarios de Oaxaca, realizando un gran trabajo al ganar con un contundente 7-0 en patio ajeno.
La actuación del viernes pasado pudo ser un buen detonante para que este resultado se diera este miércoles. Lechuzas venía de golear a CHIFUT y ahora ante un cuadro que no ha ganado en el torneo, tampoco se tentó el corazón y sacó su mejor futbol para demostrar amplia superioridad en el terreno de juego y complementarlo con un 7-0 que los mete de lleno nuevamente a la pelea por los primeros lugares del sector.
Milenarios no representó mucha dificultad para ser superados. Apenas cruzaba el minuto 6 de acción cuando Lechuzas abrió el marcador por conducto de Edgar Ballinas, quien recibió una buena pelota en el área enemiga y sacó buen disparo pegado al primer poste del guardameta para el 1-0.
El gol dio confianza y para no dejar reaccionar al rival, con poco tiempo de haberse reanudado el duelo por el primer gol, Melquiades Ocaña tomó una buena pelota para terminar pegándole de larga distancia y hacer un golazo para el 2-0.
Milenarios de Oaxaca prácticamente se encontraba en pánico total, pese a que ellos eran los locales. Al ’13 se iba construyendo la goleada, luego de que por banda izquierda Lechuzas manda un pase al área y la pelota se paseó por toda el área hasta llegar a segundo palo, donde llegó puntual a la cita César López Galdámez, quien sólo tuvo que empujar el esférico a la red para el 3-0.
Con las acciones completamente en la bolsa, Lechuzas se siguió animando a pegarle a la pelota a larga distancia, por ello, al ’16 llegó un disparo lejano donde el portero de casa dio rebote en el área y con ello, Luis Mendoza aprovechó para llegar y puntearle el balón para así colocar el 4-0, que ya era una losa muy pesada para los locales y sin llegar todavía a los 20 minutos de juegos.
Aunque fue evidente que Lechuzas bajó un poco las revoluciones de su juego ofensivo con el 4-0 a su favor, todavía al ’44 encontró en Mauricio Vázquez una buena jugada, donde en los linderos del área grande jugó de pared con un compañero y al regresarle la pelota pudo definir muy bien dentro del área para marcar el 5-0 con el cual se fueron al descanso.
En la parte complementaria, César López consiguió su doblete luego de entrar al área, y en una buena jugada personal, se quitó la marca y definió por arriba para el 6-0 al 62’. Finalmente, los chiapanecos cerraron la cuenta al 89’ tras una buena pared dentro del área que culminó Leonel López Melchor para el 7-0.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Julio Aguilar Flores llegó a 11 puntos ubicándose en el 3er. lugar del sector, aunque esta semana no verá actividad. Milenarios sigue sin sumar en la actual campaña