Centro de Formación Chiapas Futbol, recibe este viernes, a las 17:00 horas, a FC Garra Fraylesca, como parte de la jornada 7 del Grupo II de la Liga TDP

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Luego de haber sido administrativamente visitante en la jornada pasada, Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), repite en el Flor de Sospó para este viernes, pero ahora como loca, cuando en punto de las 17:00 horas reciba la visita de FC Garra Fraylesca de Villaflores, como parte de la jornada 7 del Grupo II de la Liga TDP.
La misión es calara para CHIFUT, recuperar el paso triunfador. En el partido anterior fueron ampliamente superados por Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, con marcador de 4-0, así que hoy quieren demostrarle a su afición que simplemente el viernes pasado fue una mala tarde de futbol y recuperar terreno en la tabla y para ello, necesitan de la victoria este día.
Enfrente tendrán al rey del empate de este grupo, FC Garra Fraylesca. De sus seis juegos que ha disputado hasta el momento, en cuatro de ellos ha visto el empate, por una derrota y una victoria. La más reciente actuación para ellos fue en casa el fin de semana pasado contra Atlético Ixtepec, donde igualaron a dos goles y perdieron el punto extra.
Para los dirigidos por el ex Puma de la UNAM, Vicente Nieto, significará la segunda visita al Flor de Sospó, porque basta recordar que en la jornada 2 tocó turno para ellos de estar en este estadio y enfrentar a Lechuzas de la UPGCH, donde no hicieron un mal partido, pero terminaron cayendo por marcador de 4-3, siendo precisamente su única derrota hasta el momento en el torneo.
Para FC Garra Fraylesca los puntos que están en juego son importantes para poder escalar posiciones en la tabla, así que esperan que en esta su segunda visita al Sospó sea con buenos dividendos y de paso afectar más en la tabla a CHIFUT, en el caso que salgan con la victoria.
CHIFUT tendrá que solventar la baja de su capitán, Luis Cruz, quien saliera expulsado en el partido pasado por doble amarilla, así que tendrá que echar mano de lo que tiene a disposición para completar su 11 inicial y de paso, tendrán a un nuevo jugador como capitán para este partido ante la ausencia de Cruz.
Para CHIFUT el apoyo del público es fundamental, por lo que esperan, que haya buena cantidad de gente sobre las gradas del Sospó, tal y como ocurrió en el partido pasado que fue el derby tuxtleco, esperando ahora así obsequiarles una victoria para retornar al buen camino en la presente temporada.
De momento, CHIFUT se ubica en la quinta posición con 9 unidades, a 5 del líder que es Cruz Azul Lagunas y de Búhos de Oaxaca que es segundo, pero empata en puntos con los celestes. Por su parte, FC Garra Fraylesca suma 8 unidades en la séptima posición.
Los números y el panorama actual de los dos equipos hace suponer que se puede observar un buen partido de futbol, donde ambos se entreguen al máximo, pero sobre todo puedan llegar a la portería para hacer goles.

FOTOS NEIN GÓMEZ