La escuadra de Diablitos se impuso en la final de la Temporada 3 del Varonil de la Liga UNIFLAG, a su similar de Mafia Team, para ser los nuevos monarcas de esta categoría
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Desde el campo de Ciudad Universitaria de la UNICACH, la Liga UNIFLAG puso fin a su tercera temporada en la categoría Varonil con su gran final. Dicho encuentro fue protagonizado por el bicampeón Mafia Team ante Diablitos, repitiéndose la final de la segunda temporada, donde Mafia Team refrendó el campeonato.
Mafia Team se ha convertido en el equipo a vencer en la Liga UNIFLAG. El primer título venció a Castores con marcador de 18-15 y el segundo campeonato fue ante Diablitos, en un duelo que definió un punto extra. Diablitos en esta temporada finalizó en 1er lugar en la tabla de posiciones y así verse las caras de nuevo ante Mafia Team en este último juego.
En la primera parte, Mafia Team abrió el marcador con la anotación de Emiliano Duran, sin generar el punto extra, por su parte, Diablitos, en 3ra oportunidad, igualó el marcador con la atrapada de Paulo Pérez, tras recibir él envió de Lupillo Fonseca, más el extra de Efraín Penagos, generando el 7-6.
En los siguientes minutos Mafia Team era constante con las jugadas a través de pases largos, no obstante, en la zona de anotación no se concretaba el tocho. Diablitos intentó la misma fórmula de Mafia, no obstante, Durán, hizo la intercepción del ovoide; recuperando la ofensiva para los “Mafiosos”, que culminó con anotación del propio “Duro” Durán y con el extra de Paco Rivas para tener el resultado en 7-13.
Diablitos volvió a generar con el touchdown de Nicolás Fonseca, empatando el juego en 13-13, por su parte, Mafia Team, estuvo cerca de recuperar el marcador, pero el accionar defensivo de Diablitos, bloqueo la atrapada e ir al medio tiempo empatados.
En el segundo tiempo, los oficiales, José Luis Ramírez, Jorge Fernández y Guillermo Kanter, estuvieron marcando faltas constantes al volar los pañuelos amarillos a ambos conjuntos. La jugada que definió el campeonato fue cuando el propio quarterback de Diablitos, Lupillo Fonseca, que, se encargó de adentrarse a la zona roja junto al extra de Nicolás Fonseca, colocando la cifra en 20-13, quitándole el dominio a Mafia Team y ser los nuevos campeones.
En la ceremonia de premiación, Gilberto Carbonell Gómez, entregó los reconocimientos de MVP: en Intercepción fueron Marco Molina de Jefes y Emiliano Durán de Mafia Team, Pases de Anotación fue para Alan Serrano de BSC, Sacks/ Capturas de Quarterback lo obtuvieron Emiliano de BSC y Carlos Barrios de Iron Dogs y de Touchdowns fue para Josué Alfonzo de Iron Dogs, finalmente entregaron el trofeo de subcampeón a Mafia Team y el de campeón a Diablitos.
PIE DE FOTO
Diablitos se cobra por la derrota en la pasada final y de paso le arrebata la posibilidad del tricampeonato a Mafia Team
FOTOS NEIN GÓMEZ