Temprano en la carrera, el tapatío se adueñó de la punta para no soltarla nunca más y ser el piloto con más vueltas lideradas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Llegó el tercer triunfo del año para Salvador de Alba Jr., triplete en fila para el Sidral Aga Racing Team en la temporada 2023 de Nascar México Series, conquistando el Gran Premio Red Cola en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.
Luego de que fue cancelada la calificación debido a la lluvia, Salvador de Alba Jr. comenzó desde la segunda posición general con el auto número 48 patrocinado por Sidral Aga, Red Cola y Skarch, en una carrera pactada a 75 vueltas o 100 minutos de duración.
Temprano en la carrera, el tapatío se adueñó de la punta para no soltarla nunca más y ser el piloto con más vueltas lideradas. De esta forma firmó su tercer triunfo del año, para reafirmarse en el liderato y en zona de “playoffs”. En el podio lo acompañaron Germán Quiroga y Abraham Calderón, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Completando el Top 5 aparecen Max Gutiérrez y Rubén García. Por su parte, Jacobo Cosío no tuvo la mejor de las suertes con el auto número 51, culminando en el sitio 17 de la categoría, debido a algunos problemas que se le presentaron a lo largo de las 75 vueltas de este sexto asalto.
CHALLENGE
Abraham Calderón acaparó el tercer puesto en el podio, tras verificarse la sexta fecha de NASCAR México Series en el Autódromo Miguel E. Abed, donde Eloy Sebastián López se impuso en la categoría NASCAR Challenge.
El piloto regiomontano perpetró una gran remontada, para regresar al podio y terminar con una mala racha que lo venía persiguiendo, en tanto que Max Gutiérrez, que llegó con dos podios al hilo, finalizó en cuarto, Andrés Pérez de Lara cerró en noveno y Luis Michael Dörrbecker en décimo cuarto.
Tras un gran arranque en el circuito de 2.590 kilómetros, Abraham Calderón ya había mejorado hasta colarse al cuarto puesto a mitad de carrera, luego de arrancar en vigésimo octavo general, mientras que Pérez de Lara había descendido al décimo lugar, tras largar en tercero.
La prueba alcanzó un gran ritmo, de manera que se esfumaron las primeras 40 de 75 vueltas pactadas en un abrir y cerrar de ojos, para dar paso a la bandera amarilla de competencia. Al reinicio, Abraham Calderón ya peleaba por la punta y con gran empuje se quedó con la tercera posición.
En Challenge, Eloy Sebastián López hizo un gran trabajo de principio a fin, para anotarse su primea victoria de la temporada.
La séptima fecha de la temporada se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio en Monterrey.
Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): “Es un buen resultado. Todo el equipo hizo un gran trabajo. No nos había ido muy bien en las últimas fechas, así que un podio nos viene bien en este momento. Ahora hay que ir con todo en la segunda parte de la temporada”.
Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): “El objetivo era el podio para cerrar bien un fin de semana de mucho trabajo por la carrera que tuve en Mid-Ohio el viernes, pero perdimos fuerza al final, en la última parte de la competencia. Hay que seguir trabajando para lograr la victoria”.
Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): “Tuvimos un buen cierre. Nos quedamos muy cerca de lograr el tercer podio consecutivo. De cualquier forma, sumamos buenos puntos para el campeonato.
Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): “Hubo mucho desgaste. Desafortunadamente, no logramos meternos al grupo puntero. Tengo mucha confianza de que la segunda parte de la temporada empecemos a lograr los resultados por los que hemos trabajado”.
Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): “Arrancamos adelante, en la segunda posición de la categoría, lo cual nos permitía ir marcando el ritmo. Siempre tuvimos un gran ritmo, no decaímos en ningún momento, así que estaba victoria es un justo premio al esfuerzo de todo el equipo”.

PIE DE FOTO
De esta forma firmó su tercer triunfo del año, para reafirmarse en el liderato y en zona de “playoffs”

FOTOS NEIN GÓMEZ