Halcones sigue dominando la categoría Master de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla y vuelven a ser campeones al derrotar a su similar de Old Farts

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Halcones lo hace una vez más en la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla (LMTB), y con marcador de 25-12, se impusieron en la final de la categoría Master a Old Farts, para así defender la corona que estaba en sus manos. El compromiso fue realizado dentro de las instalaciones de la cancha de la especialidad del parque Caña Hueca.
La final en esta ocasión contó con un tercer rival y que vino a afectar a Halcones y Old Farts, la lluvia. Durante todo el partido se hizo presente el dios Tlaloc sobre la cancha de Caña Hueca, un factor muy importante, ya que, no es lo mismo jugar con un balón seco, a uno mojado, pese a ello, ambos se atrevieron a lanzar largo, pero simplemente los receptores no lograban quedarse con el ovoide.
Ante la imposibilidad de jugar vía aérea, fue un juego de usar la carrera como método para anotar, así que fue momento de ver quién de los dos conjuntos tenía mejor repertorio para jugar por vía terrestre.
Halcones no salió enganchado con su primera ofensiva y se fueron en ceros, no así Old Farts que avanza a buen territorio del rival, suficiente para lanzar corto y a las manos de Roger Brindis para hacer el tocho del 6-0, aunque el extra no pudo ser.
El tocho hizo reaccionar a las aves de rapiña y con su segundo drive respondieron de buena forma, donde Néstor Zambrano hizo toda la trayectoria larga, para que simplemente en zona roja diera pase hitch a Oscar Guzmán y este terminara entrando para anotar el empate (6-6).
La respuesta de los ‘rosas’ no pudo ser y eso lo aprovechó Halcones, para que en su tercera serie aplicara la misma fórmula que en su segundo drive y fue suficiente para que nuevamente Zambrano diera pase hitch y la anotación fuera para Antonio Ballinas, sin punto extra (12-6).
Old Farts volvería a cometer errores y por segunda serie consecutiva fueron interceptados, suficiente para que, en automático Ernesto Zambrano, tras interceptar, se fuera solo a la zona de anotación para el 18-6, aunque los ‘rosas’ supieron responder a la siguiente serie y con una pichadita a Jairo Aguilar lograron anotar para el 18-12, pizarra con la cual se fueron al medio tiempo.
Para el segundo periodo se destacó el esfuerzo físico de los dos conjuntos, que siguieron lidiando con la lluvia, y que fue factor para no ver muchos puntos. Halcones falló en dos series seguidas y Old Farts en 3 y con ello, el marcador seguía 18-12, hasta que por fin llegó la octava serie ofensiva de Halcones, ya con las 5 jugadas extras de por medio y Ramiro Villafuerte atrapó el ovoide en la end zone para poner cifras de 24-12 y el mismo Villafuerte hizo el extra por un punto para el 25-12.
Old Farts tuvo las 3 últimas jugadas de las 5 extras, pero no pasó a mayores y llegó el final del partido para declarar a Halcones como campeón, una vez más, de la Master de LMTB. Durante la premiación se otorgaron los MVP’s: Oscar Guzmán (pases de anotación), Víctor Cruz (anotaciones), Mauricio Castillo (sacks), José Eduardo Velasco (intercepciones), Efraín de Jesús Arciniega Ochoa (tackles). Finalmente, se dio paso a las entregas de placas de subcampeón a Old Farts y la de campeón a Halcones.

PIE DE FOTO
La lluvia impidió que se jugara más vía aérea, pero fue Halcones el que mejor se pudo acoplar al juego terrestre

FOTOS NEIN GÓMEZ