NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Consciente de que el margen de error es cada vez menor al cierre de la temporada regular, pero a la vez seguro de que Lechuzas UPGCH dejará todo en la cancha para buscar la calificación a la fase final de la Liga TDP MX, se manifestó el guardameta Esdras Lorenzana de la Rosa.
Tras el reciente empate en casa (2-2) contra el sublíder, Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, el guardameta universitario aseguró que en los primeros 45 minutos de ese encuentro se vio reflejada la ambición y capacidad del equipo, logrando tener a su rival dos goles abajo, pero en el segundo tiempo el partido se complicó por las expulsiones que sufrieron y que desembocaron en la igualada, aunque valoró la entrega y temple para lograr imponerse en penales (3-2).
“Lo importante es que se rescató el punto extra, que lo teníamos pensando igual, lo trabajamos en la semana y valoro más ese punto que se rescató”, expresó el arquero de 21 años de edad.
Lorenzana remarcó que el punto extra de los penales es muy importante para Lechuzas, pues les permite llegar a 28 unidades y matemáticamente aún pueden aspirar a la liguilla, si bien sabe que deberán sumar muchas victorias en las seis jornadas que quedan de la Temporada 2024-2025, comenzando con el encuentro del próximo sábado, en el que visitan a la Universidad del Sureste (UDS) FC en Comitán de Domínguez, dentro de la Fecha 21.
“A partir de ahorita cada partido es una final, una oportunidad de dejar todo en la cancha y creo que así se demostró ahora, que jugando con ocho jugadores en campo (más el portero) dimos hasta donde nos pudo alcanzar, y a partir de ahora es una final cada fin de semana y vamos a sacar la chamba”, afirmó.
Finalmente, es importante recordar que el cuadro que dirigen el director deportivo, Víctor Hugo León Ramírez y el director técnico, Carlos Jonapá Sánchez, tendrá sus dos próximos juegos como visitante, pues luego de enfrentar a UDS FC su siguiente destino es Pijijiapan para medirse a Iguanas FC en la Fecha 22, en tanto que volverán a jugar en calidad de local hasta el 29 de marzo, cuando reciban a Tapachula FC en el Estadio Flor del Sospó.
PIE DE FOTO:
Tras el reciente empate en casa (2-2) contra el sublíder, Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, el guardameta universitario aseguró que en los primeros 45 minutos de ese encuentro se vio reflejada la ambición y capacidad del equipo.
FOTO: NEIN GÓMEZ