Eso es UMA San José, que en este mes de marzo logra el título de la Temporada 1 de la Liga Fut 7 Mx Chiapas Varonil, derrotando a Atlético con global de 6-5

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Atlético estuvo a nada de poder lograr el empate y mandar a MiniGames, pero el tiempo se les agotó, dejando así que UMA San José se convirtiera en el campeón – FOTOS NEIN GÓMEZ

Se esperaba un juegazo en la Final de Vuelta de la Liga Fut Mx Chiapas Varonil, y así fue. UMA San José y Atlético salieron con todo desde el primer minuto para este partido, donde los ‘creyentes’ se llevaron la victoria por 4-3, pero ese 3-1 de UMA San José en la Ida terminó siendo fundamental para que los de Simojovel ganaran el global por 6-5 y se proclamaran como los primeros campeones de la Liga de las Estrellas.
Las instalaciones de UltraSport volvieron a ser la sede para el duelo de desenlace, y tal como fue en la Ida, lució abarrotado por todo ese público que alentaron de principio a fin a su equipo favorito. Además, el marco alrededor de la final fue inmejorable, con un excelente protocolo previo y donde la pirotecnia encendió las emociones en todos los presentes.
Ya en el terreno de juego, Atlético y UMA San José iban con todo por cada pelota que circulaba en el engramado sintético, pero el panorama parecía ponerse aún más negra que la noche que cubría el ambiente de la Súper Final para los ‘creyentes’, cuando apenas al minuto 2 del primer tiempo, Eddie Sánchez se sumó al ataque y se benefició de algunos rebotes del balón, para que por el costado izquierdo se tomara la confianza de sacar buen tiro y vencer al arquero final para el 1-0. Con ello, el global pasaba a ser de 4-1.
ALS tuvo que aplicar los nervios de acero para buscar la manera de acortar distancias. UMA San José no estaba poniendo las cosas fáciles para los ‘creyentes, pero insistían en poder marcar, así pasaron otros 16 minutos, ya que al ’18 llegó la luz de esperanza para los dirigidos por Carlos ‘Cuba’ Ruiz, donde Erick Rivera tomó la pelota avanzó a tres cuartos de cancha y desde ahí soltó zapatazo, donde por fortuna la bola choca en un defensor de UMA y cambia la trayectoria del balón, situación que complicó el accionar del guardameta, que no pudo evitar el gol del 1-1. Con este marcador se marcharían al descanso.
Tras el cambio de bancas y la charla de medio tiempo de los dos técnicos hacia sus jugadores, comenzó la segunda parte y la cual fue igual de intensa que la primera. Los de Atlético movilizaban sus piezas en el campo, siendo una de ellas el ingreso de Jeffrey Gutiérrez, quien fue un buen revulsivo en el equipo, ya que de sus botines llegaría el gol que le daba la ventaja en la Vuelta a ALS y colocaba el global en 4-3.
Ese segundo gol en contra causó preocupación en la banca de UMA San José, donde también comenzaron a apretar tuercas y ponerse serios en el partido, objetivo que fue logrado y transformado en el gol del 2-2, donde Tiano Morales recibió un buen pase para que se abriera un hueco por la banda izquierda y ante la salida del portero rival, mandarla a guardar a la red.
El canto de gol no paraba hasta el 2-2, ya que, UMA San José incrementó el global a 6-3 con gol de Armando Rojas, de gran valor fundamental en la Ida, marcando doblete. Este gol también caló en el banquillo de Atlético, de donde tuvo que salir nuevamente Jeffrey Gutiérrez para inyectar vida a su equipo logrando el 3-3 y 6-4 global.
Todavía con algunos minutos en el reloj, con el 3-3, Atlético se veía mejor en el campo y presionaba al rival, lo que ayudó a poner cardiaca la final, porque lograron el gol del 4-3 en la Vuelta con Jonathan Maza y que ponía el 6-5 en el global.
ALS lo intentaría por todos los medios el lograr empatar el marcador global y mandar a los MiniGames esta final, pero San José también multiplicó todo esfuerzo en la defensa y conservar su mínima ventaja hasta escuchar el silbatazo final y así ser UMA el que se quedar con el primer título en la historia de la Liga Fut 7 Mx Chiapas Varonil.