NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La doble fecha obedeció a que el torneo regular se encuentra en recta final y así entrar lo antes posible a postemporada – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con el cierre de temporada regular dentro del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, algunos equipos están tratando de completar sus duelos de esta fase, por ello, este pasado 4 de febrero, quintetas como Rockets y Casicuates optaron por jugar doble jornada, esto sobre la cancha techada del parque del Fraccionamiento Campanario de Tuxtla Gutiérrez.
De hecho, uno de ese par de enfrentamientos que sostuvieron esas quintetas fue entre ellos mismos, duelo que terminó quedando en manos de Casicuates por la mínima de 39-38, dando muestras de la buena disposición de las dos quintetas por ofrecer un buen juego.
El compromiso no fue tan abultado en puntos, factores como la falta de puntería pasó factura en la batalla, pero al final permitió ver un apretado resultado que se definió en los últimos segundos del partido, lo que dio precisamente esa emoción al compromiso.
Rockets continuaría su doble jornada contra Campanario, la quinteta de casa. Un partido muy vertiginoso el que ofrecieron ambos, donde las defensas es lo que menos se notaban, ya que los dos cuadros se dedicaron a atacar el aro en serio.
Campanario tuvo baja de un jugador por lesión y que en gran medida estaba ayudando a la ofensiva, así que después de ello, no pudo seguirle el paso a Rockets para hacer más puntos y eso se notó en el marcador final que fue de 62-42, dejando Rockets un saldo en esta doble fecha, un ganado y una derrota para ellos.
Casicuates por su parte, el siguiente duelo lo tuvo ante Tiburones y como se esperaba, salieron con todo a la ofensiva para hacerle frente a los escualos, que esta vez carecieron de puntería al momento de tirar a la canasta, pagándola caro, ya que, tras los 4 periodos el resultado favoreció para Casicuates por 43-28, lo que provocó que cerraran este pasado fin de semana con dos triunfos.
En lo que marcó el cierre de esta jornada del 4 de febrero en el Torneo Sabatino Campanario, Jaguares y Chaquistes se vieron las caras, donde la victoria favoreció a estos últimos con un buen resultado de 42-33.