Realizan Ceremonia de Premiación 2024 del Campeonato Estatal F1.8 Fórmula 1800 Chiapas, certamen que tiene como sede el Súper Óvalo Chiapas
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
En una espectacular y entrañable noche de gala se realizó la Ceremonia de Premiación 2024 del Campeonato Estatal F1.8 Fórmula 1800 Chiapas, con la cual se puso el broche de oro a las actividades realizadas este año en el Súper Óvalo Chiapas.
Pilotos, directores de escuderías, staff de mecánicos, spotters, familias y organizadores del serial de monoplazas que se corre año con año en el Súper Óvalo Chiapas, se reunieron para el emotivo acto efectuado en el restaurant “Piedra 44” de Tuxtla Gutiérrez, para el acto en el que se exaltó a los 14 participantes que durante este año dejaron todo en la pista para ir por la bandera a cuadros.
En la categoría Expertos y tras una reñida campaña que se definió hasta el último rebase, se proclamó como nuevo campeón, Paulo Roqueñí, mientras que el merecido subcampeonato de la máxima división fue para Christian Ortíz del Pino y la tercera plaza quedó en poder de una de las grandes promeses del Automovilismo Deportivo en Chiapas, Sebastián Rodríguez.
“Empezamos de menos a más, todo el año fue de experiencia, tener a Christian como rival fue difícil, también a Sebas que ahí, él tiene mucho qué dar para el siguiente año”, fueron las primeas impresiones del nuevo monarca, Paulo Roqueñí.
Y agregó que: “Todas estas victorias y este resultado se lo agradezco principalmente a mi equipo de mecánicos. Gracias a Dios se pudo lograr lo que estuvimos esperando desde el año pasado, también a mi papá, que ya todos lo conocen, desde que empezó todo este trayecto siempre han estado conmigo, siempre han estado para aconsejarme y calmarme. A mi mamá, a mi hermana, que son mi motor y mi confianza y siempre al final de cada carrera están ahí conmigo, se los tengo que agradecer y el triunfo es para todos”.
Por su parte, Christian del Pino reconoció que las nueve fechas del campeonato fueron auténticas batallas codo a codo por el campeonato, reconociendo ante todo la caballerosidad de él y de todos los pilotos en la pista.
En tanto que Sebastián Rodríguez destacó las experiencias acumuladas en este segundo año corriendo en el campeonato, feliz de poder compartir junto a su equipo y familia este lugar de honor en el podio.
La gala conducida por el capitán Enrique Curiel también rindió honores a la división de los Novatos, en la que se otorgó el trofeo de campeón a la nueva joya del volante, Jassyr Salazar Reyes. El trofeo de segundo lugar fue para Bryan Flores Toledo y el de tercero quedó en manos de Julio Santos.
Mientras que la lista de pilotos que corrieron dejando todo en la pista la complementaron: Pablo Ortíz, Emilio Roqueñí, Sai Ortíz, Héctor López, Víctor Velez, Sergio Lozano, Arturo Ochoa y Antonio Mendoza.
Al cierre de la ceremonia y a nombre del Súper Óvalo Chiapas tomó la palabra José Roqueñí Reyes, quien hizo anuncios de suma importancia que levantaron la expectación entre los presentes: el primero es la incorporación de la marca internacional, Roshfrans como patrocinador oficial del serial a partir del 2025, lo que promoverá mejoras sustanciales en todos los sentidos.
La segunda es que el próximo 23 de marzo, en el marco de la Fecha NASCAR México Series en Chiapas, el Campeonato Estatal F1.8 Fórmula 1800 Chiapas será categoría invitada, con un estimado de 15 monoplazas en pista.
Al tiempo que agradeció la labor de Christian Ortíz del Pino como promotor del serial en este 2024, dio además la bienvenida a Ricardo Campo, quien se suma como especialista en marketing para atraer a más patrocinadores al campeonato chiapaneco que nació en el 2017 y que es el único en el sureste adherido a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo AC (FEMADAC) que ha corrido de forma ininterrumpida desde hace seis años.
Finalmente, dio la bienvenida a los nuevos talentos que se han acercado al Automovilismo Deportivo a través de los cursos que se promueven en el Súper Óvalo Chiapas, invitando a más jóvenes a probar su habilidad al volante el próximo año, todo esto con el objetivo de forjar pilotos que nos representen dignamente a nivel nacional.
PIE DE FOTO:
Pilotos, directores de escuderías, staff de mecánicos, spotters, familias y organizadores del serial de monoplazas que se corre año con año en el Súper Óvalo Chiapas, se reunieron para el emotivo acto.
FOTO: NEIN GÓMEZ