NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

De manera oficial fueron dados a conocer los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022: Jessica Monserrat Gómez Cruz, María de Jesús López Pérez y el entrenador Dimeys Góngora Castillo son los elegidos de este nuevo ciclo. El galardón será entregado el próximo miércoles 14 de diciembre en el patio cívico del Palacio Municipal
En la Casona del parque del Oriente, el jurado calificador, integrado por José Juan Jiménez González, representante de la Asociación Chiapaneca de Especialidades Subacuáticas; Francisco Blanco Alonzo, de la Asociación Chiapaneca de Atletismo; José Antonio Cobos Gutiérrez, responsable de Asociaciones Deportivas del INDEPORTE, y el periodista deportivo Víctor Manuel García Gómez, mediante el análisis minucioso de las propuestas presentadas, emitieron sus votos para determinar a los ganadores de este año.
Para la elección también estuvo presente el director del INDETUX, Jaime Natarén, quien se mantuvo únicamente como espectador. Después de la deliberación del jurado, dieron a conocer a los vencedores: en el rubro de Deportista Convencional, la ganadora fue la judoca Jessica Monserrat Gómez Cruz; en Deportistas en Condición de Discapacidad seleccionaron a María de Jesús López Pérez, de Paranatación; y en Entrenadores Deportivos, a Dimeys Góngora Castillo, de Tenis de Mesa.
Cabe precisar que el jurado calificador analizó cada uno de los resultados obtenidos por las y los atletas en el periodo 2021-2022, en eventos debidamente avalados por las correspondientes federaciones deportivas mexicanas (estatales, regionales y nacionales) o en internacionales.
El premio de 15 mil pesos para cada atleta y los trofeos serán entregados el próximo miércoles 14 de diciembre en el patio cívico del Palacio Municipal, en donde se contará con la presencia del presidente de Tuxtla, Carlos Morales, quien será el encargado de entregar los galardones a los triunfadores.