NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los equipos chiapanecos estarán participando del 4 al 6 de noviembre del presente año FOTOS: NEIN GÓMEZ

Después de llevarse a cabo el Campeonato Estatal de Clubes de Minibaloncesto 2022, organizado la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas a través de la Comisión Estatal de Minibasket de ADEMEBA, con el respaldo del H. Ayuntamiento de Berriozábal, un total de 8 equipos de la categoría 2011-2012 en la rama varonil y femenil representarán a Chiapas en el Campeonato Regional del Sureste en la sede de Tabasco del 4 al 6 de noviembre del presente.
Lo anterior fue informado al termino de las acciones finales del certamen, por José Manuel López Santiago, Comisionado Estatal de Minibasket de ADEMEBA Chiapas, quien indicó que después de tres días de competencias, donde participando un total de 50 equipos provenientes de 24 clubes de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, se logró la elección de los 8 conjuntos que representará a Chiapas, en busca de un lugar en el Campeonato Nacional en sede y fecha por confirmar.
De esta manera resaltó que en estas contiendas se premió a todos los niños y niñas de las categorías participantes, con medallas alusivas al este evento, con el objetivo de fomentar la convivencia, motivación, desarrollo, integración y formación de los jugadores.
Por su parte el titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, dijo que fue impresionante la participación de los equipos en esta primera edición que lo organizan, siendo ahí en estas categorías el inicio del desarrollo del básquetbol no solo en Chiapas o México, sino que, en el mundo, resaltó que es donde se debe de apostar a los niños, al tiempo de subrayar que estas actividades fueron de convivencia, formación, diversión e interacción entre los demás niños que participaron.
Aseguró que el estado de Chiapas, es la primera sede del arranque de estas contiendas que se efectuaran a nivel nacional, de esta manera agradeció el trabajo de la Comisión Estatal de Minibasket de ADEMEBA Chiapas y del respaldo del H. Ayuntamiento de Berriozábal, que encabeza el edil Jorge Arturo Acero Gómez, así como a los entrenadores y a todos los padres de familia, que sin ellos todo esto no se podría lograr.
Para el director de deporte municipal de Berriozábal, Abraham Yescas Gutiérrez, dijo que el municipio se vistió de gala para llevar a bien este Campeonato Estatal de Minibaloncesto, donde se recibió a 50 equipos participantes de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, siendo este un gran trabajo que viene realizando ADEMEBA Chiapas en el desarrolló del básquetbol.
Aseveró que apostarle al futuro en el semillero que son los niños, eso es lo importante, donde se preparan a los hombres y mujeres que dirigirán los destinos al estado, siendo el deporte una vía para tener mejores ciudadanos, al tiempo de resaltar que esto es parte del programa que se tiene en esta administración que dirige Jorge Arturo Acero Gómez de invertir en el deporte, como una
herramienta de evitar adicciones en la niñez y juventud, así como prevención del delito, y logrando un desarrollo y salud, creación de valores y creación de un espíritu combativo de logros de metas.