Esta novena hizo bien las cosas desde el diamante del parque Caña Hueca y derrotar con marcador e 3-2 a su similar de Pejelagartos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con un marcador de 3-2, Apaches derrotó a Pejelagartos en la nueva jornada varonil de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez. El partido se desarrolló en el campo de pelota de Caña Hueca. A pesar de ser un duelo con varios hits, no se contó con el mismo número de carreras. Los vencedores lograron escalar un par de posiciones en el certamen y buscarán seguir con la buena racha.
Luego de dos semanas de inactividad, era de esperar que los jugadores empezaran de menos a más, por lo que la primera entrada fue de prueba y error para ambas novenas, ya que ninguna se hizo daño y no existió emoción. Todo arrancó de manera pasiva para las dos plantillas que buscaban llevarse el triunfo.
Luis Pérez, ante todo pronóstico, logró completar la primera carrera para Pejelagartos, luego de conectar un hit que le dio la posibilidad de adelantarse tres bases y posteriormente con una más robada logró poner el 1-0 en el tablero que les inyectó confianza a los suyos. La ventaja terminó muy pronto, pues en el siguiente “inning” de Apaches, Daniel Cuevas y Miguel Luque sumaron dos, que en ese momento le daba la vuelta al resultado (2-1) en el tercer episodio.
El compromiso comenzó a encenderse, pues Manuel Espinoza nuevamente igualó los cartones 2 a 2. Cuando todo parecía que Pejelagartos volvería adelantarse, ya que tenía a Fernando Zárate y Rodrigo Morales en las bases dos y tres, respectivamente, Darinel Cuevas, pítcher ganador, evitó que hubiera un hit más y completó los tres outs para terminar el turno de los oponentes.
La jugada anterior fue prácticamente lo que comenzó el reto entre ambos lanzadores: la cuarta, quinta y sexta entrenada fue cerrada y no hubo ninguna anotación, por lo que todo se tuvo que definir en la última chance. Pejelagartos completó sus acciones sin poder sumar y el triunfo estaba únicamente en las manos de Apaches; si lograban una sola rayita más, se llevarían la victoria a casa.
Para Víctor Flores no existió el nerviosismo y aprovechó bien los batazos realizados por sus compañeros Rodrigo Morales y Cuevas, quienes, a pesar de ser ponchados, contribuyeron para que el velocista lograra completar el circuito y así pudiera marcar la carrera ganadora que cerró las acciones 3-2.
A pesar de no ser un resultado abultado, el juego fue llamativo, ya que de principio a fin se vivió una exigencia en cada una de las jugadas y las dos novenas tuvieron las mismas posibilidades de ganar en el campo de pelota de Caña Hueca.

PIE DE FOTO
Víctor Flores pudo marcar la carrera ganadora que cerró las acciones 3-2 en favor de la novena de Apaches

FOTOS NEIN GÓMEZ