Ex jugadores y ahora leyendas del Cruz Azul se presentaron en esta localidad del municipio de Chilón para llevar a cabo un partido amistoso, donde los celestes ganaron por 6-4

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Yosgart Gutiérrez, Melvin Brown, Johan Rodríguez, César Villaluz y Héctor Altamirano representaron al equipo Leyendas de Cruz Azul en un duelo de exhibición en contra de la Selección Municipal que contó con exjugadores profesionales como Jonathan Maza, Erick Rivera y Franco Arizala. El enfrentamiento se llevó a cabo en la localidad de Bachajón del municipio de Chilón, y sirvió para inaugurar el nuevo campeonato municipal. Las acciones concluyeron 6-4 a favor de la máquina cementera.

Todo comenzó con una ceremonia para los exintegrantes del nueve veces campeón del futbol mexicano: el Estadio Municipal de Futbol 7 los recibió con un lleno total y con múltiples vítores. Antes de comenzar, la afición ya quería tomarse fotografías con las leyendas, por lo cual el juego tuvo que esperar un poco en comenzar. Desde que rodó el balón, cada acción hecha por alguno de los cementeros era aplaudida por todo el recinto.

Como era de esperarse, los celestes fueron los primeros en abrir el marcador luego de una recuperación por parte de “Pity” Altamirano: el ahora entrenador de Cafetaleros de Chiapas condujo la de gajos y mandó un pase filtrado para Johan Rodríguez, quien recordó sus viejos tiempos y disparó directo a la portería para poner el 1-0, que encendió aún más a los espectadores en el recinto deportivo.

Cabe señalar que la Selección Municipal no se quedó atrás: sus jóvenes refuerzos se encargaron de recuperar la pelota y comenzaron a dar muestras de buenas habilidades. Rápidamente igualaron los cartones a través de Franco Arizala al 6’ y dos minutos más tarde Farid Jiménez adelantó a los suyos 2-1 ante el asombro de la afición.

El campeón del mundo sub 17, César Villaluz, empató el compromiso 2-2 al 25’ luego de una muestra de velocidad pura por la banda de la izquierda. Antes de culminar la primera mitad apareció Jonathan Maza para regresarle la ventaja a los seleccionados y se fueron al descanso con un 3-2 en el tablero.

Para la parte complementaria las leyendas celestes salieron prácticamente renovadas: Yosgart Gutiérrez les dio confianza a los suyos, pues el guardameta logró detener un mano a mano en contra de Erick Rivera, campeón de la Liga de Ascenso con Cafetaleros de Chiapas. Tras esa acción, los suyos recuperaron la confianza y se volcaron hacia al frente para buscar empatar.

Nuevamente César Villaluz logró emparejar el marcador 3-3 y él mismo fue el encargado de darle la vuelta al asunto para conseguir también su hat-trick personal y ganarse las ovaciones de los presentes. Con el marcador 4-3 a su favor, los rivales comenzaron a apretar y dicha situación fue bien aprovechada por los históricos jugadores, ya que Johan consiguió más ventaja para ellos y puso el 5-3.

Jonathan Maza, a su vez, acercó a los suyos cuando faltaban 15 minutos para finalizar, pero no fue suficiente: Johan Rodríguez se despidió de Chiapas con una obra de arte al burlarse al guardameta y con el arco abierto marcar el 6-4 definitivo con el que su club consiguió el triunfo en la cancha de Bachajón.

Al final, los elementos celestes recibieron un reconocimiento por haber asistido a la inauguración y posteriormente los espectadores bajaron al terreno de juego para tomarse fotografías con sus jugadores favoritos.

PIE DE FOTO

Al concluir el juego no faltó la convivencia de estas leyendas del Cruz Azul con el público que hizo acto de presencia en el campo de juego

FOTOS NEIN GÓMEZ