Atlético La Santísima logró esta hazaña dentro del Torneo Premier, derrotando en esta ocasión a Flores y Asociados con un contundente 5-1

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las acciones de este compromiso fueron en la cancha 3 de las instalaciones de Futbol Total. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Atlético La Santísima hizo lo justo y necesario para hacerse con el bicampeonato del Torneo Premier de la Liga Palapa Fut 7, derrotando por marcador de 5-1 a Flores y Asociados, esto en la cancha 3 de Futbol Total o mejor conocidas como las canchas de la EBC, en Tuxtla Gutiérrez.
ALS hizo el trabajo desde el saque inicial, agobiando al rival desde la salida para recuperar el balón rápidamente y así armar su sistema de ofensiva, la cual generó pronto, ya que con apenas unos minutos de arrancado el duelo, un pase en diagonal ayudó a que Eduardo Cabrera llegara desde el fondo y cerrara bien la pinza para pegarle a la pelota dentro del área enemiga y anidar el balón a las redes para el 1-0.
Flores y Asociados intentaban generar, pero no se hallaban dentro del terreno de juego. Los delanteros recibían mucho la pelota de espaldas a la portería y los tiros que lograban generar quedaban nulificados por la defensa y portero rival, así como otros que pasaban simplemente por un costado de la portería de ALS.
La Santísima por su parte fue paciente y eso ayudó a que hilvanaran una buena jugada para el 2-0, donde Roberto Carpio tuvo a modo una pelota sobre los linderos del área de Flores y Asociados, y sin pesarle mucho, sacó potente disparo para guardar la pelota en la portería.
Este segundo gol dio la confianza total al Atlético La Santísima, que encontraba los espacios para seguir generando ofensiva, mientras que Flores y Asociados no estaba con la puntería fina en ataque. En el momento que menos se lo esperaba, Flore y Asociados recibió el tercer golpe, donde Roberto Carpio se armó de confianza y de larga distancia vio un pequeño hueco de donde sacar un disparo y la mandó a guardar al ángulo superior del poste izquierdo del guardameta para el 3-0.
Por si estos 3 goles no fueran suficientes, ALS puso una estocada más sobre su rival ya casi al final del primer tiempo, donde Jorge Coello ‘Piña’, toma la bola desde atrás del medio campo y por velocidad se fue con la pelota hasta llegar a los linderos del área de su rival y ahí sacar potente disparo que no pudo tapar el arquero, llegando así el 4-0 e instantes después el silbatazo final de esta primera parte.
Con este holgado marcador a favor, ALS hizo rotaciones constantes a su alineación para la segunda parte, que hizo más nivelado el encuentro, pero Flores y Asociados simplemente no encontraba el arco rival, tanto que su único gol que tuvieron en el partido fue autogol, donde Jonathan Maza no se fijó que el arquero suplente no estaba en su marco y pateó la pelota hacía allá, así que el guardameta no pudo llegar a evitar que la bola se metiera a la red, siendo así el 4-1 para Flores.
El equipo de ALS sólo tuvo que apretar tuercas y esperó el momento justo para encontrarse con su quinto gol y definitivo de esta final, esto gracias a Alan Córdova. El tiempo no dio para más, llegando el silbatazo final del duelo que daba como bicampeón a Atlético La Santísima.