NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Carlos Morales Vázquez personalmente inauguró este certamen que organiza el INDETUX. FOTOS NEIN GÓMEZ

Cientos de deportistas de diez municipios de la zona Centro del estado fueron parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Metropolitanos 2022. Las canchas techadas del parque recreativo Caña Hueca fueron sede del protocolo, y el encargado de dar la bienvenida a los atletas fue el presidente municipal Carlos Morales Vázquez.
Disciplinas como el Basquetbol, Futbol Soccer y 7, Voleibol, Karate, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Natación, Boxeo, Ajedrez y Atletismo se pusieron en marcha desde muy temprano en diversas sedes, tanto de esta ciudad capital como en San Fernando.
“Todos los que están acá son triunfadores porque están inscritos en la vida deportiva, haciendo un gran esfuerzo en estos juegos, pero también en su vida diaria. El deporte construye mejores ciudades, por ello es que los gobiernos municipales debemos impulsarlo”, expresó Morales Vázquez.
Junto a él se encontraban el director general del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), Jaime Natarén Pimentel; Marcela Castillo Atristain, segunda regidora municipal; Jorge Acero Gómez, presidente de Berriozábal, y Javier Masa Cruz, presidente municipal de Ocozocoautla, quien fue el encargado de hacer el juramente deportivo.
Los Juegos Metropolitanos 202, están brindando la oportunidad a categorías juveniles de expresar sus cualidades en las diferentes disciplinas que se habilitaron, pues años atrás el certamen era de forma libre y eso impedía un desarrollo óptimo de las futuras generaciones.
Entre las metas que se plantea este regional está el hecho de atender a corto, mediano y largo plazo a una mayor población, tanto local como foránea, mediante las actividades deportivas, así como fomentando un estilo de vida saludable entre los ciudadanos.
La premiación constará de medallas y trofeos para los primeros lugares, tanto de los deportes de conjunto como en los individuales. No obstante, las autoridades exhortaron a los atletas a competir sin necesidad de buscar una posición como tal.