UMA San José dio muestras que no hay mejor equipo que ellos en la modalidad del futbol siete chiapaneco al ganar este certamen que reunió lo mejor de esta liga

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Hablando en campo de juego, como debe de ser, UMA San José es el mejor equipo de futbol siete de ChiapasFOTOS NEIN GÓMEZ

UMA San José lo demostró en la cancha una vez más que no hay mejor equipo que ellos en Chiapas para la modalidad del futbol siete. La Liga Palapa Fut 7 reunió a lo mejor para su justa del Campeón de Campeones y esta escuadra pudo hacerse con el título al ganar la final 6-5 ante Camperos Yireh, acciones que fueron desarrolladas en las instalaciones de Ultra Sport.
Estas dos escuadras se alzaron como los mejores durante todas las rondas previas, así que tuvieron el privilegio de disputar la corona por ser el campeón, deleitando a todos los presentes en las inmediaciones de la cancha, ya que gozaron de emociones al por mayor y una cantidad abultada de goles.
En la fase de grupos estos dos conjuntos empataron a seis goles y UMA San José no quería sorpresas, así que comenzó con una fuerte presión a Camperos Yireh, el cual en esos momentos sucumbió y dejó que el rival se pusiera rápidamente al frente en el marcador gracias a la anotación de Hugo Rodríguez.
San José parecía llevar la fiesta tranquila en la final, dando buen toque de balón y hacer que Yireh corriera por la pelota en toda la cancha. Cuando menos lo esperaba, Camperos Yireh se vio abajo por 2-0, cuando Pedro Rentería se encargaría de hacer el 2-0.
Por si el 2-0 no fuera suficiente, Camperos Yireh parecía estar en la lona cuando Hugo Rodríguez colocaba el 3-0 para UMA San José, aunque fue evidente que, tras este gol, el cuadro de San José bajó algo a los decibeles de su ritmo de juego y que fue bien aprovechado por Yireh para comenzar a hacer daño.
Camperos comenzó a dar buen toque de balón y primeramente logró acercarse con el 1-3 gracias a Sergio Guillen, pero todavía tuvieron tiempo en la primera mitad para sorprender y con Fermín Solís marcar el 3-2 que les dio vida e irse con buenos ánimos al medio tiempo.
El encuentro se abrió paso para su segunda parte y UMA San José nuevamente apretó el paso, ayudando a encontrarse con el gol del 4-2, con una buena definición de Tiano Morales, pero Yireh ya se sentía bastante motivado por la manera en que cerró la primera parte y comenzó también a hacer su juego, lo que ayudó a que acortaran distancias con el 4-3 de Eduardo Reyes.
Con este marcador las cosas se pusieron más que candentes en el terreno de juego, porque ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer y para muestras fue que UMA San José volvió a marcar para el 5-3 con Eddy Sánchez, pero casi de manera inmediata Yireh volvía a poner las cosas con un gol de diferencia gracias al 5-4 que marcó Eduardo Mendoza, tras una jugada de varios toques y el último fue a la red.
El asunto se pondría cardiaco instantes después, ya que en un error, Julio ‘Jarocho’ Alarcón no se entendió en la salida con uno de sus defensas, el cual le robaron de manera inmediata por Fermín Solís y éste sacó disparo raso para hacer el 5-5.
El marcador estaba empatado a minutos del final y todo podía pasar. Tras una pausa por atender un jugador lesionado de Yireh, el equipo de UMA San José aún pudo meterle ritmo al juego y terminó ór hacer el 6-5 con Hugo Rodríguez, para que casi de manera inmediata se escuchara el silbatazo final que decretaba como Campeón de Campeones a UMA San José.