El conjunto de Palenque sumó una gran victoria de visitante en la jornada 20 del Grupo 2, al imponerse por 2-0 a Milenarios de Oaxaca

NEN GÓMEZ / NOTICIAS

Valiosos 3 puntos que sacó Saraguatos de Palenque en calidad de visitanteFOTOS NEIN GÓMEZ

Con gran aplomo y mentalidad el conjunto de Saraguatos de Palenque se presentó en tierras oaxaqueñas para hacerle buen partido a Milenarios y lograr sumar 3 puntos importantes en este cierre de campeonato. El resultado final fe de 2-0 para los chiapanecos, quienes están dando muestra de orgullo y garra por el balompié de nuestro estado y a título personal buscando cerrar muy bien el campeonato, el cual fue el debut para ellos en la Liga TDP.
Milenarios de Oaxaca no salió a especular en este partido y es que para ellos era de suma importancia los 3 puntos que estaban en juego, ya que significaban una chance más de pelear por un puesto en la Liguilla.
Tal vez ese mismo ímpetu de jugar en casa y sentirse con la obligación de ganar también causó algo de presión en los jugadores, aunado también por el buen trabajo de Saraguatos, que fue complicando las cosas minuto a minuto y, sobre todo, cuando llegaron los goles.
Para Saraguatos estos 3 puntos significan los segundos que sacan de manera de visitante en toda la campaña, lo que habla de que se sienten motivados para las dos jornadas que restan en la temporada regular.
Para Milenarios este resultado es un balde de agua fría, ya que pierden la oportunidad clara de ponerse en puestos de Liguilla y con 2 fechas por disputar únicamente, las posibilidades de sumar puntos se reducen.
Ahora los de Oaxaca se deben sentir más exigidos para la siguiente jornada, en la cual visitarán a un equipo directo por esa pelea por puestos de Liguilla, Canoeros de Acala, sin duda un duelo que sacará chispas por lo que se están jugando los dos conjuntos.
Por su parte, Saraguatos de Palenque tiene un compromiso complicado, ya que estarán en casa, pero recibirán la visita del líder del grupo, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez.