Campanario y Linces dieron un gran juego en el Torneo Sabatino Campanario, donde el equipo homónimo logró alzarse con la victoria por 41-40

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Los tiros de larga distancia le abrieron la ventana a la victoria a la quinteta de Campanario FOTOS NEIN GÓMEZ

Hasta el último segundo, Campanario y Linces se encargaron de dar un gran juego como parte del Torneo Sabatino Campanario, disputado en la cancha techada del parque de este fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez. Luego de los 4 periodos, el triunfo quedó en manos del cuadro de casa, Campanario, con un apretado marcador de 41-40.

La quinteta de Linces salió más enganchada y con más tino para el primer cuarto, donde los dos equipos impusieron un ritmo de juego vertiginoso, de ida y vuelta en cada una de las canastas, pero al no tener la puntería tan fina como su rival, Campanario terminó con un marcador parcial adverso de 18-10.

Sobre el segundo cuarto las estrategias de los dos equipos cambiaron y se dispusieron a ser más defensivos y cerrar las posibilidades de llegar al oro, eso se tradujo en pocos puntos para este periodo, un 8-7 que terminó siendo también en favor de Linces, suficiente para irse al medio tiempo con una victoria parcial de 26-17.

Tras la charla de medio tiempo, Campanario salió con toda la actitud para revertir esos 9 puntos de desventaja en el marcador y el tiro desde la zona de 3 puntos comenzó a ser una buena vía para descontar en el marcador de manera muy rápida, combinándose con un periodo negativo para Linces, porque apenas lograron encestar un tiro libre y así obtener un solo punto en este parcial, por los 14 que consiguió Linces, suficiente para que por fin tomaran la ventaja en la pizarra con un 31-27.

Fue así como el último periodo se volvió una lucha encarnizada por tener la posesión de la pelota y la lucha por los puntos se puso parejera, ya que parecían ir en toma y daca, aunque nuevamente los tiros desde la zona de 3 puntos volvieron abrirle la posibilidad a Campanario de no perder la ventaja en el marcador.

Linces se esforzó, pero al permitir esos puntos de larga distancia, el tiempo ya no le ayudó para remontar y se quedó en la orilla, con un cerrado 41-40 en contra y así correr con la derrota en esta ocasión. Y del lado de Campanario hubo grata satisfacción por cumplir con la misión de la victoria, en lo que fue sin duda un gran juego y que disfrutaron las personas que estuvieron observando en todo momento el partido sobre las gradas de esta cancha.

La jornada contaría con 3 compromisos más, donde curiosamente Campanario repitió en uno de ellos. Pese a su gran esfuerzo, el desgaste físico del primer partido cobró factura y apenas con un marcador de 45-43 fueron superados en este segundo duelo por Rockets.

Tiburones y Jaguares también ofrecieron un gran compromiso, donde la pizarra favoreció a los felinos por 55-51. Finalmente, Berrio York hizo un buen trabajo sobre la cancha y logró quedarse con la victoria sobre Chaquistes, por marcador de 44-30.