La Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH) presentó el Torneo Femenil «Luchando contra el cáncer de mama», un evento benéfico que busca recaudar fondos para tres mujeres chiapanecas que día a día combaten contra esta enfermedad
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un emotivo encuentro con medios de comunicación, la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH) anunció la realización del Torneo Femenil de Fut 7 por una noble causa: “Luchando contra el cáncer de mama”. Este evento solidario se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en las instalaciones de Ultra Sport en Tuxtla Gutiérrez, con la patada inaugural programada a las 8:00 de la mañana.
Erika López Guzmán, presidenta de la AF7RACH y vicepresidenta de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini Futbol, lideró el anuncio oficial. Estuvo acompañada por las tres pacientes que serán beneficiadas directamente con la recaudación: María Elena Solorzano Ramírez (36 años), Alicia Ibette Hernández Garduño (53 años) y Susana Laura del Carpio Hernández (48 años).
UN LLAMADO A LA EMPATÍA Y LA COLABORACIÓN
La dirigente deportiva hizo un llamado enérgico a la sociedad y, especialmente, a los equipos femeniles a sumarse a esta iniciativa. «Que la gente sepa que estos eventos hay que ponerlos la mano en el corazón para la gente que más lo necesita y si no lo hacemos ahora y no lo hacemos nosotros ¿quién?», cuestionó.
La cuota de inscripción para los equipos será de 2 mil pesos, y lo recaudado irá íntegramente a las tres beneficiadas, quienes enfrentan costosos tratamientos y estudios. Aunque ya cuentan con tres equipos inscritos, la meta es organizar al menos un cuadrangular, y la AF7RACH espera una mayor respuesta para integrar hasta ocho clubes en la competencia.
La gran concurrencia de autoridades y amigos de la causa refrendó el compromiso con las pacientes. Entre los presentes estuvieron Xóchitl Crocker, gerente de Ultra Sport, Miguel Salas, presidente de la Asociación de Cultura Física y Deporte (ACUFIDE), Mariana Solís, directora del parque recreativo Caña Hueca, la Dra. Heidi Núñez Marcías, Carlos Andrés Jiménez Gil, director de Biosumedic, además de figuras del futbol femenil como la jugadora Mónica Sánchez y la entrenadora de la UNACH, Julia Rodas.
Se agradeció también el compromiso de la Dra. Fabiola Narváez Martínez, la Lic. Guadalupe Gómez Casanova (presidenta del Voluntariado FGE Chiapas), la Clínica Mavel y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quienes se han comprometido a apoyar este evento benéfico.
UNA LUCHA QUE REQUIERE APOYO SOCIAL
Alicia Ibette Hernández Garduño, en representación de las beneficiadas, envió un emotivo mensaje de gratitud, describiendo la enfermedad como una batalla que les ha cambiado la vida y que requiere de vastos recursos económicos. “Los invito a todos a que se unan, participen y colaboren para nuestra causa, muchas gracias de corazón”, manifestó.
La Dra. Heidi Núñez Marcías remarcó que el cáncer de mama es una enfermedad que lacera a la persona, a su familia y a la sociedad. “Ellas están en una lucha contra esto y necesitan de todo el apoyo y eso estamos haciendo en honor a ellas”, expuso, invitando a la sociedad a ser empáticos con estas “grandes guerreras”.
Como un gesto adicional de apoyo, Xóchitl Crocker anunció que Ultra Sport destinará todo lo recaudado en ventas del área de restaurante durante el torneo para las pacientes, además de colocar una alcancía para recibir donativos.
Finalmente, para los clubes que deseen participar o patrocinadores que deseen sumarse con un donativo, se puede solicitar informes en la página de Facebook de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas, o bien al teléfono 961 215 1612.
PIE DE FOTO: La cuota de inscripción para los equipos será de 2 mil pesos, y lo recaudado irá íntegramente a las tres beneficiadas, quienes enfrentan costosos tratamientos y estudios.
FOTO: NEIN GÓMEZ