La atleta chiapaneca aportó una medalla más en los Juegos Mundiales de los Trabajadores, al ser parte del relevo 4×400 metros

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Ingris Santos conquistó el bronce con el relevo 4 x 400 de los Juegos Mundiales de los Trabajadores (7º CSIT World Sports Games), que se llevan a cabo en el en la localidad de Emilia Romagna, en Cervia, Italia. La atleta fue pieza fundamental para que la selección mexicana se quedara con la tercera posición. Los planteles de Austria e Irlanda fueron los que se adueñaron de los primeros dos puestos.
La representante de la Universidad Politécnica de Chiapas que portó los colores de nuestro país fue la encargada de cerrar el relevo con una enorme determinación al cruzar la meta para acreditarse en el tercer lugar. La justa estuvo muy disputada, entre Austria e Irlanda, que en los metros restantes se apoderaron de las dos primeras posiciones.
El equipo tricolor dejó constancia en la pista de que no fue un rival fácil, poniendo todo el coraje desde el inicio de la prueba. Con este metal, la chiapaneca sumó su segundo éxito personal, mientras que México en el Atletismo se quedó con un total de tres preseas (oro, plata y bronce).
A través de sus redes sociales, Ingris Magaly Santos afirmó estar contenta con los resultados de este certamen, pues su intención era subirse al podio en al menos una ocasión, y al final lo hizo en dos pruebas (1600 metros planos y relevos 4 x 400) además de que estuvo cerca de lograrlo en los 800 metros, pero se quedó con el cuarto lugar.
Con los relevos 4 x 400 metros cayó el telón de las competencias del Atletismo en los Juegos Mundiales de los Trabajadores 2023. La atleta permanecerá un par de días más en la concentración del club, y el próximo 12 de septiembre volverá a la capital chiapaneca para retomar las actividades con su equipo de corredores.

PIE DE FOTO
De esta forma, la chiapaneca regresará a casa con dos medallas, un oro en individual y el bronce en los 4×400 metros planos

FOTOS NEIN GÓMEZ