NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Marianne, de 14 años, es la jugadora más joven en estar clasificada en la categoría de 18 y menores por la ITF FOTOS: NEIN GÓMEZ

La tenista tapachulteca, Marianne Ángel González, cumplió con su primera experiencia de talla mundial al participar en el Torneo de Wimbledon Junior U14, en el que dejó constancia de su talento y nivel, pese a haber registrado saldo negativo en sus tres encuentros de la ronda preliminar.
En su primer duelo en las canchas de pasto natural del All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres, Inglaterra, la tenista dio una notable exhibición ante la rumana Alexia Loana, a la que venció en el primer set por 6-3, cayó en el segundo por 0-6 y en la muerte súbita 10-2.
En su segundo partido, frente a la jugadora local, Arabella Loftus, perdió en dos sets por 6-2 y 7-5, quedando muy cerca de ganar el segundo y forzar a otra muerte súbita.
Y en su último juego de la fase de grupos, Marianne cayó ante la australiana Giselle Isabella, también en dos sets (6-1 y 6-4), para concluir así su participación dentro del Grupo A.
Pese a no sumar victorias en su primera incursión en el torneo juvenil jugado en el marco del Grand Slam de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la raqueta nacida en Chiapas hizo historia al ser la primera chiapaneca en ser clasificada para el certamen, como una de las 16 mejores atletas de la división.
De hecho, Marianne, de 14 años, es la jugadora más joven en estar clasificada en la categoría de 18 y menores por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), lo que también marca un hito para deporte blanco de Chiapas y de México.
Finalmente, es oportuno recordar que Ángel González fue seleccionada para realizar una gira europea del 11 de julio al 7 de agosto, la cual comenzó en Inglaterra y continuará por Francia, Bélgica y Alemania.