Esto en el municipio de Tapachula y que fue parte del inicio de las capacitaciones del Torneo Zoé Water. Pereyra tuvo el respaldo del profesor Miguel Casanova en esta ponencia

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con el objetivo de promover la práctica del Futbol y motivar a los jóvenes a buscar superarse y ser mejores personas, el exjugador profesional y actual director técnico del club Malacateco de Guatemala, Gabriel “Místico” Pereyra, se presentó ante 250 jóvenes reunidos en el auditorio de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Física (ENLEF) del municipio de Tapachula.
Esta actividad fue parte de la capacitación que se promueve de manera conjunta con el Torneo de Futbol Zoé Water Futuras Promesas, cuyas acciones en la cancha arrancarán el próximo 17 de junio en ocho diferentes municipios de Chiapas.

Miguel Ángel Casanova, exjugador profesional chiapaneco y otrora director técnico de Cafetaleros de Chiapas, fue el encargado de abrir la clínica ante la atenta mirada de los jóvenes, a quienes encomendó llevar siempre a la par el deporte y los estudios hasta completar una licenciatura, así como proceder con hábitos positivos y disciplina, además rodearse de personas positivas que no los lleven a los vicios.
Posteriormente, Gabriel Pereyra tomó la palabra para motivar a los jóvenes a través de su historia de vida, durante la cual ha vestido las playeras de clubes como el River Plate de su país, y en México, Cruz Azul, Atlante, Puebla y Morelia. “Lo que más me ha gustado en mi vida es jugar al Futbol”, mencionó el entrenador originario de la provincia de Santa Fe, Argentina, pero que radica en México desde hace años.
“El que va por mal camino le va mal”, advirtió también, y dijo que como seres humanos lo mejor que se puede tener es humildad y ser buenas personas, reflejando la educación que les dieron sus padres y mostrando los valores que les inculcaron.
“Lo que más quiero en la vida es representar a mis padres de la mejor manera”, afirmó ante los jóvenes, y añadió que por más que alguien pudiera llegar a ser el mejor entrenador del mundo o el jugador que más cobra, lo importante es ganarse un respeto de los demás como buenos seres humanos.
De igual forma, exaltó valores como la valentía, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la dignidad y el amor a lo que hagan para lograr el bienestar, además de siempre ponderar a sus familias.
Tras concluir la actividad, que duró poco más de una hora, Pereyra se tomó la fotografía del recuerdo con los asistentes, dando así por terminada la primera clínica promovida por el Torneo de Futbol Zoé Water Futuras Promesas.