Las chicas astadas lograron hacerse con el título del Torneo Femenil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, derrotando a su similar de Fénix POR 27-12

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Este compromiso se llevó a cabo en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca, en punto de las 19:00 horas del sábado 7 de enero de 2023 FOTOS NEIN GÓMEZ

El parque Caña Hueca volvió a vibrar con las emociones del tocho bandera, en el campo especializado para esta disciplina, luego de llevarse a cabo la final del Torneo Femenil B de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, el cual se vio aplazado para inicios de 2023, debido a que entraron en vacaciones por las fiestas decembrinas del año pasado.
Por ello, Fénix y Toros Femenil fueron las encargadas de disputar la gran final este 7 de enero, donde el conjunto astado pudo alzarse con la victoria y por ende con la corona de campeonas, al son de 27-12 en el marcador.
Fénix pagó caro el no ser contundente en momentos claves mientras tuvieron el ovoide en su posesión y tardaron en engancharse dentro del juego, mientras que su rival aprovechó desde la primera ofensiva poder marcar pauta en el marcador y en el ritmo de partido, para así no soltar la ventaja en la pizarra y que los llevaron a la obtención del título.
Fénix se iría en ceros con su primera serie ofensiva, Toros Femenil aprovecharía y tras arrastrar el ovoide a una buena zona para anotar, lograron este objetivo con su QB Mónica Hernández para el 6-0. Las aves mitológicas regresaron a la carga, pero volvieron a errar en su intento de llegar a zona prometida y Toros Femenil no las volvió a perdonar, que con su segundo drive alcanzó las diagonales, otra vez con carrera personal de su QB Mónica Hernández, para el 12-0. Aquí sí aprovecharon el extra por uno para llegar a 13-0 en la pizarra, esto gracias a la atrapada de Adriana Trujillo.
Fénix una vez más fue al abordaje, pero en lo que parecía ser su primer tocho del duelo, simplemente se quedaron a escasas yardas de lograrlo. Para su buena fortuna, Toros Femenil se iría en blanco en la siguiente serie, por lo cual, la oportunidad de oro para Fénix llegó en su cuarto drive, donde por fin logran anotar con Estela Álvarez para el 13-6, marcador con el cual pasaron al medio tiempo.
El segundo medio de esta final se abrió camino. Las primeras ofensivas de ambos conjuntos no vieron puntos, así que, para la quinta serie de Toros Femenil, en un pase largo, Adriana Trujillo anotó para el 19-6. La propia Trujillo lograría el extra por uno para llegar a 20-6.
Para Fénix era importante anotar en su siguiente serie, pero de la misma forma, mejorar en defensa para no recibir más puntos en jugadas posteriores de su rival. El primer objetivo lo lograron al llegar a las diagonales con su QB Abril Cruz para el 20-12, lo que sí no pudieron cumplir fue en defensa, ya que a la serie siguiente Toros Femenil realizó el tocho para el 26-12 con Adriana Trujillo; jugada que concluyó con el extra por uno de la propia Trujillo, dejando las cosas en 27-12.
Fénix tuvo una serie más a la ofensiva, pero desperdició las 4 oportunidades, esto ya entrados en las jugadas extras, así que Toros simplemente tuvo que lograr un primero y línea; y posteriormente avisar que aplicarían rodilla al piso, suficiente para concluir las jugadas y el juego, consumando así su título en la Femenil B.