El 15º Torneo Abierto Surimbo de Ajedrez tuvo buena aceptación al conglomerar a medio centenar de jugadores, que buscaron ser el mejor
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con la participación de medio centenar de jugadores se llevó a cabo el 15º Torneo Abierto Surimbo de Ajedrez, que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas, en el municipio de Suchiapa.
Edén López Martínez, árbitro oficial del certamen resaltó la diversidad de participantes, de municipios como Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Ocosingo, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, entre otros.
Explicó que en esta ocasión se utilizó el formato suizo a cinco rondas, con tiempo de reflexión de 30 minutos por cada jugador y, al final de las acciones, en la categoría infantil se alzó campeón José Manuel Bravo Díaz, del Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, A. C., con cinco puntos.
La segunda posición fue para Francisco Emmanuel Arrevillaga Estrada, con un acumulado de 4 unidades, mientras que la tercera plaza fue para Emiliano Macías Arroyo; el cuarto puesto fue para Jesús Montero García; Franco Leonardo Gamboa Flores fue quinto, y el Top 6 lo completó Sebastián Robles Guillén.
En lo que respecta a la segunda fuerza, el título se fue para San Cristóbal, con Ernesto Montes García, quien logró 4.5 unidades, en tanto que el subcampeonato fue para el capitalino Joel Alejandro Aguilar Zea, y en tercero figuró el trebejista tabasqueño Joseph Robert Reyes Bautista.
Completando el Top 6 de la categoría figuraron Juan Peñate Arcos, Nelson Alexis López Gómez y Carlos Daniel Zúñiga Chacón. Para poner broche de oro a las acciones se realizó la ceremonia de premiación, en la que los organizadores hicieron entrega de trofeos alusivos, diplomas y premios en efectivo a los ganadores.
PIE DE FOTO
En la categoría infantil se alzó campeón José Manuel Bravo Díaz, del Club de Ajedrez Infantil de Chiapas, A. C., con cinco puntos
FOTOS NEIN GÓMEZ
