Tras tres victorias consecutivas, el capitán de Jaguares FC, Fernando Ramírez, llamó a la autocrítica. Afirmó que el equipo debe corregir «pequeños detalles»
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El defensor y capitán de Jaguares FC, Fernando Ramírez Pérez (dorsal 2), tomó la palabra tras la reciente racha de triunfos del equipo, enfatizando la necesidad de mantener los pies en la tierra y enfocarse en la mejora continua. Luego de las tres victorias consecutivas, Ramírez aclaró que el plantel está consciente de que el trabajo debe intensificarse.
«Soy partidario de que, en los primeros tres juegos no éramos los peores y en estos últimos tres que ganamos, no somos los mejores. Debemos que tener calma y paciencia para reconocer a lo que aspiramos, seguir en esa línea, sin perder el orden y respaldar al profe Carlos Trejo, apoyarlo y seguir ganando», expuso el capitán.
Ramírez reiteró su apoyo total al cuerpo técnico encabezado por Carlos Trejo, destacando la importancia de la unidad en el proyecto: «El profe arma un plantel con su idea y su cuerpo técnico tiene esa inercia, esa forma de trabajo. Nos toca apoyarlo y seguir porque el trabajo se está haciendo bien y rendirá frutos».
LA AUTOCRÍTICA: CORREGIR LO QUE LA VICTORIA MAQUILLA
Desde su papel de líder en el campo, Ramírez reconoció que las rachas positivas pueden ocultar falencias que deben ser corregidas de inmediato. La autocrítica es la bandera del equipo en este momento crucial del torneo.
“Muchas veces, la victoria maquilla muchas cosas y la derrota te deja doblemente en evidencia; tenemos que seguir ganando y tratar de mejorar los aspectos que son pequeños, que hay que afinar y que nos sirva, ya casi estamos a la mitad del torneo y queremos cerrar bien y tener un colchón para la segunda vuelta”, especificó el zaguero.
EL RETO COMPLEJO EN EL GRUPO 3
A Jaguares FC se le presenta la parte más compleja de la primera vuelta en el Grupo 3, con una serie de encuentros ante rivales que se encuentran en la parte alta de la tabla. El calendario inmediato contempla una visita complicada, seguida de duelos ante Deportiva Venados, Tapachula FC y Racing de Veracruz, en ese orden.
Ramírez es consciente de la relevancia de cosechar la mayor cantidad de puntos en este lapso para ascender posiciones: “Vienen equipos que están arriba, que si dejas que te saquen puntos se despegan y por eso sabemos que hay que sumar sí o sí, sufriendo o con una gran noche, tenemos que ganar y ese es nuestro objetivo, dar satisfacciones a esta afición, llevando al equipo al sitio que se merece”.
Finalmente, el capitán subrayó que el equipo tiene objetivos claros y quiere trascender en el torneo. Destacó la dificultad de jugar fuera de casa, pero llamó a la plantilla a imponer su calidad.
“Cualquier juego de visita es difícil, las plazas son difíciles. Las canchas no son las mejores, la afición allá pesa y los equipos no te dejan jugar con tu planteamiento. No deja de ser difícil ninguno, estamos a la par, cualquiera la puede ganar a cualquiera y tenemos que demostrar que estamos por encima y queremos regresar a este equipo al lugar que se merece”, finalizó.
PIE DE FOTO: Fernando Ramírez Pérez, capitán de Jaguares FC, llama a la calma y la autocrítica tras la racha de victorias del equipo, enfatizando el apoyo al cuerpo técnico de Carlos Trejo.
FOTO: NEIN GÓMEZ
