NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), vio cortada de su racha de 3 triunfos consecutivos en la Liga TDP, luego de que en la jornada 6 del Grupo II cayera por contundente marcador de 4-0 a manos de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, en duelo que tuvo verificativo este 7 de octubre en la cancha del Flor de Sospó.


Después un primer periodo flojo, en el que hubo constantes faltas de ambos cuadros, en el complemento la balanza se inclinó dramáticamente a favor de los universitarios, que abrieron el marcador al minuto 49, en una acción en la que Édgar Ballinas aprovechó un titubeo de la defensa al intentar despejar el balón dentro del área, y atento estuvo para empujarlo al fondo y decretar el 1-0.


Tan solo cinco minutos después cayó el 2-0 que favorecía a la Pablo, mediante una acción a balón parado desde el costado izquierdo, en la que la pelota llegó al corazón del área, donde logró conectar de cabeza Rogelio Iturbe para mandar la esférica a segundo poste, fuera del alcance del portero Gabriel Morales.
Con el duro golpe anímico por los dos goles encajados, el cuadro comandado por Daniel Mora empezó a cometer errores defensivos, y en uno de estos vino la falta en el área sobre César López, la cual el árbitro Benjamín Zúñiga Antonio marcó como penal.


Al 59, el mismo jugador hizo válido el cobro desde los once pasos con tiro pegado al poste para poner el 3-0 a favor de Lechuzas. Y la cereza en el pastel para la UPGCH llegó al minuto 85, cuando en otra acción accidentada el rival le concedió otro penal, que esta vez convirtió Mauricio Vázquez con potente disparo que perforó las redes, para el 4-0 definitivo.


Gracias a esta victoria, Lechuzas llega a ocho unidades, mientras que CHIFUT se quedó con nueve puntos, ambos en el grupo 2.

FOTOS NEIN GÓMEZ