Sporting prolongó su reinado en la Liga de Desarrollo Sub 17 de la Liga Palapa Fut 7 al proclamarse tricampeón. Derrotan en la final a Mezcalapa por 4-3

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Sporting se encuentra de plácemes y es que por tercera ocasión consecutiva se convirtió en el monarca de la Liga de Desarrollo Sub 17 que organiza la Liga Palapa Fut 7, derrotando en esta ocasión a Mezcalapa por marcador de 4-3, en duelo llevado a cabo este 8 de octubre en la cancha Seven: Futbol de Altura (SEARS).


El duelo contó con todos los tintes dignos de una final, emociones al por mayor, buenas jugadas, y sobre todo, goles; donde la diferencia fue un penal sobre los últimos instantes del partido, por lo que deja en claro, que cualquiera de los dos cuadros pudo ser el monarca, pero para buena fortuna de Sporting, se alzaron con su tercer título consecutivo en esta categoría.


La alegría del gol llegaría primero con Mezcalapa, aprovechando un buen robo de pelota para agarrar mal parada a la defensa de su rival y la bola terminara con pase a Bryan Gálvez; que no desaprovechó el regalito y mandó a guardar el balón al fondo de las redes de la meta de Sporting para el 1-0.


Hasta el 1-0 Sporting parecía no encontrar la manera de encontrar el gol del empate, gracias al buen juego de Mezcalapa, pero un descuido defensivo llevó a los verdes a cometer una falta cerca de su propia área, siendo esta la ventana al gol para su rival, donde Mauricio Barrientos tomó el balón y con potente disparo dejó sin oportunidad al portero de Mezcalapa y marcar el 1-1.


Aunque el duelo contó aún con algunas otras llegadas a ambas porterías, el gol se negó a entrar una vez más en la primera parte, así que el 1-1 fue la pizarra para el medio tiempo, donde los dos conjuntos tenían mucho por meditar para ver cómo atacar en la segunda parte.


La segunda parte de esta final se abrió paso y los dos conjuntos siguieron con la misma propuesta de ir al frente, pero tal y como sucediera en la primera mitad, Mezcalapa fue el primero en anotar, donde inteligentemente se apuraron a servir el balón tras una falta y tomar mal parado a su rival, para que de esta manera el balón terminara con pase a Bryan Romero y éste, solo ante el portero, definiera de buena forma para el 2-1.


La virtud de Sporting fue nunca rendirse, ya que, ante el marcador adverso, siempre pudo venir de atrás para recuperarse en este partido y así fue para encontrar el 2-2, donde Mezcalapa por salvar una jugada en su área uno de sus elementos se barrió y eso no está permitido en el futbol 7 y al ser en el área, se decretó el penal. Luego de que atendieran por varios minutos al arquero de los verdes, tras la jugada anterior de donde se derivó el penal, vino el cobro de Mauricio Barrientos, quien marcó bien el tiro para el 2-2.


Este partido fue cobrando tintes cardiacos y para muestra fue ver el 3-2 de Mezcalapa con un tremendo disparo de larga distancia de Bryan Gálvez, pero que a instantes después de este gol, llegó también la anotación de Sporting para el 3-3, gracias a Jean Robles.


El duelo entraba a sus instantes finales y el 3-3 persistía en el marcador, lo que hacía pensar en la tanda de penales para definir al campeón, pero una mínima desatención de Mezcalapa les costó el juego, al cometer la sexta falta que favoreció a Sporting para un tiro de castigo. Mauricio Barrientos tomó el balón y no dudó en cobrar de buena manera para firmar el 4-3.


Al duelo ya contaba sólo con segundos de activo tras el 4-3, así que Mezcalapa ya nada pudo hacer, con lo cual, terminaron siendo derrotados y Sporting consumarse con el tricampeón de la Liga de Desarrollo Sub 17 de la Liga Palapa Fut 7.