Este certamen recibió grata respuesta en las instalaciones del parque del Oriente, dándose cita hasta 80 deportistas de municipios como San Cristóbal, Berriozábal, Comitán y Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), celebró este sábado 8 de octubre la cuarta edición del Acuatlón Campo Traviesa 2022, que reunió a 80 deportistas de diferentes disciplinas, provenientes de los municipios de Berriozábal, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.


En el parque del Oriente de la capital chiapaneca, a partir de las 9 de la mañana inició esta actividad, que se desarrolló en un circuito de 2.5 kilómetros, el cual combinó las disciplinas de Natación y Atletismo. Los competidores arrancaron en la alberca olímpica nadando 100 metros en estilo libre, para luego continuar la ruta alrededor del parque pasando por los 14 obstáculos.


En lo que respecta a los ganadores de la categoría de 15-18 años, en la rama varonil, Diego Iturbe Velasco se colocó en primera posición; Jhonathan Sorio Altuzar fue segundo, y Alexander Sorio Altuzar, tercero. En la rama femenil, Joselin Guadalupe Gómez Sánchez se quedó con el anhelado primer lugar, Alison Sorio Altuzar con el segundo, e Ingrid Tamiry con el tercero.


Para el sector de 19-24 años varonil, Jesús Alfonso Pérez Francisco fue quien se impuso, seguido de José Emanuel Cruz Ramírez y Hugo Amauri García Ríos, como segundo y tercero. En la rama femenil, Cristina Aldai Velasco Fajardo logró el primero puesto, mientras que Esmeralda Aguilar Cordero se quedó con el segundo, y Ana Cristina Velasco Velasco, con el tercero.


En la división de 25-29 años, Roberto Argeris Moreno se ubicó el primer sitio, en tanto que Miguel Ángel Jiménez fue segundo, y Adalberto Juárez, tercero. En la rama femenil se coronó Verónica Alejandra Gómez Centeno, con Diana Laura Pérez Romero en segundo y Dannya Selvas Cortes en tercero.


En los mayores de 30 años, Israel Zomategui Zebadúa cruzó como el primero, Ángel Lara Aguilar fue segundo, y Mario Alberto Martínez, tercero. Para culminar las acciones, Denise Adriana Martínez obtuvo el primero; Karla Berenice Australia Esponda, el segundo, y Yessica Ivette Rodríguez Hernández, el tercero.


El comité organizador hizo entrega de medalla honorífica y playera conmemorativa a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. En entrevista para “Cuarto Poder”, Daniel Ramos Aguilar, encargado de logística del Acuatlón Campo Traviesa 2022, señaló: “En esta ocasión le aunamos los obstáculos de competencia, resistencia y condición, que prácticamente se convierten en un reto para el atleta al vivir la combinación de nadar y correr.

Recibimos diversos participantes de Acuatlón, un grupo de Karate de Kung Fu Guerreros del Sol, gimnastas y corredores”. Finalmente informaron que los juguetes recaudados se almacenarán junto con los que se recolecten en la Carrera del Pavo 2022, para ser donados a los albergues de DIF Municipal el 25 de diciembre.