El oriundo de Venustiana Carranza, Luis Mario Nájera, logró esta proeza, dentro de la Copa Presidente y el Open de Australia

El taekwondoín Chiapaneco Luis Mario Nájera cerró de manera espectacular la Gira por Europa y Oceanía con la selección mexicana al conquistar la medalla de oro en el Abierto de Australia de Para Taekwondo que este domingo se realizó en la ciudad olímpica de Brisbane.
La tercera fue la vencida para el seleccionado nacional, quien en el torneo G1 logró imponerse en la gran final de la división -80 kilogramos de la categoría K-44, al brasileño Claro Lopes, con quién había caído en las finales del Open de Oceanía y President Cup.
Con esta medalla el actual Premio Estatal del Deporte de Chiapas, sumó su quinta presea, al ganar bronce y plata en Francia, dos platas y un oro en Australia.
Así Nájera Vleeschower le dió a la Federación Mexicana de Taekwondo A.C. una de sus tres medallas de oro en este evento, en el que además sumaron una más de bronce.
Ahora el equipo Nacional de Para Taekwondo volverá a nuestro país para prepararse de cara a su participación en los Juegos Para Panamericanos de Santiago 2023.
PLATA
La buena racha del taekwondoín chiapaneco continúa en la gira que realiza junto a la Selección Nacional por Australia, luego de conquistar este sábado la medalla de plata (segunda en esta semana) en la Copa Presidente de Oceanía (torneo G4) que se realiza en Brisbane, Australia.
El totik se quedó con el metal plateado, tras caer en la gran final ante el brasileño Claro Lopes, mismo a quien enfrentó en la final del Open de Oceanía. Luis Mario se instaló en semifinales al ser sembrado #1 en la clasificación y superar en esa ronda al carioca Joel Gomes Da Silva por 14 puntos a nueve.
En la disputa por el oro se topó de nuevo con Lopes de Oliveira, quien llegaba a la final desde la ronda de cuartos de final donde derrotó al japonés Naruo Yoshitomi, para luego imponerse de nueva cuenta a Elliot Loonstra de Aruba por 26-24 y sumar su segunda final en tierra australiana.
La final de nuevo vio a México y Brasil disputar el oro en la división de -80 kilogramos en la categoría K-44. Pelea cerrada que terminó inclinándose a favor del sudamericano por 17 puntos a 11, dejando el pódium igual que el Open del pasado viernes.
Oro para Claro Lopes, plata para Luis Mario Nájera y los bronces se quedaron con Joel Gomes (BRA) y Loonstra (ARU).
México cerró este evento con un oro a través de Juan Diego García (K44 -70 kg) y otra plata conseguida por Jessica García (K44 -52 kg).
Este domingo el equipo nacional cerrará la gira realizada por Europa (Francia) y Oceanía con su participación en el Abierto de Australia.

PIE DE FOTO
El chiapaneco supo aprovechar muy bien esta gira por Europa y Oceanía con la selección mexicana de Para Taekwondo

FOTOS NEIN GÓMEZ