Los taekwondoínes Ana Sofía Mendoza Peres y Joshua Emanuel Cruz Gómez, así como el entrenador, Williams de León Molina, representan a Chiapas en esta concentración, de cara a ganarse el lugar al Campeonato Mundial Cadete de Bosnia y Herzegovina

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Es primera vez que dos atletas de Chiapas están en un mismo proceso para acudir a un mundial Cadete, así como un entrenador que formará parte del equipo nacional mundialista – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Asociación Chiapaneca de Taekwondo está próxima a cumplir un objetivo más en el impulso de atletas a selección mexicana de la especialidad, y ahora también sumándose la aportación en el rubro de entrenador. Los atletas Ana Sofía Mendoza Peres y Joshua Emanuel Cruz Gómez, así como el entrenador, Williams de León Molina, se encuentran en Cancún, Quintana Roo como parte de la preselección nacional que se encuentra trabajando de cara al Campeonato Mundial Cadete de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, a realizarse en agosto próximo.
Esta reciente convocatoria girada por la propia Federación Mexicana de Taekwondo, es una de las más importantes en la administración de Williams de León Molina dentro de la ACHTKD, ya que, a parte de los dos atletas, su trabajo como entrenador se está siendo reconocido y ahora también él recibe el llamado para formar parte del cuerpo de entrenadores para este Campeonato Mundial, siendo así el primero en este rubro en recibir dicha distinción, que es avalada por la Federación Mundial de Taekwondo.
Tal y como son los procesos que realiza la federación, este par de atletas chiapanecos se han ganado a pulso su llamado a la preselección nacional, luego de fueron campeones dentro de los Campeonatos Nacionales Cadetes, realizados en Aguascalientes y Veracruz.
Como atletas, Joshua y Sofía estarán también bajo los trabajos del entrenador nacional, Sergio Heredia de Quintana Roo; quien ya sabe lo que es este tipo de procesos en Cadetes, porque basta recordar que fue artífice del buen logro que se obtuvo en esta categoría en el Mundial Cadete de Egipto en 2017; donde precisamente el chiapaneco Roberto Sumuano obtuvo la medalla de oro para México.
Los entrenadores nacionales, tendrán la dura tarea de elegir a los mejores atletas, cumpliendo las nuevas normas de la WTF, tras haber anunciado las nuevas categorías de altura que se establecieron para este año teniendo en cuenta la salud y seguridad de los jóvenes atletas y se aplicarán para el Mundial.
Sofía y Joshua, están cumpliendo con esta concentración y a la espera de la evaluación final, donde es precisamente que deberán ganarse el lugar definitivo en el equipo que estará en Bosnia y Herzegovina. Cabe hacer mención que en el caso de Sofía es atleta de la escuela IOITKD Esperanzas Olímpicas y Joshua de Moo Duk Kwan Real del Bosque del profesor Gerardo Castillejos.