NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Locura de final se vivió el pasado viernes (7 marzo), en la Liga de Futbol 5 Copa Jaguar, categoría Libre Varonil, donde los equipos BIMEDX y Deportivo Soto dieron un agradable encuentro para los aficionados, desde la cancha techada de la Colonia Los Pájaros, quedando como campeón el equipo BIMEDX por marcador de 4-2.
Desde el arranque de la primera parte ambos equipos metieron fuertemente la pierna, pero, de a poco BIMEDX se fue afianzado con el balón, reflejando en el marcador con el 1-0, al minuto 5, con gol de Alfredo Zárate.
El juego estaba controlado por BIMEDEX, hasta el minuto 18, cuando su jugador Eduardo Farrera salió expulsado, siendo juzgado por el central Víctor Ballinas, al observar una agresión sobre el elemento de Deportivo Soto, David Zúñiga, quien recibió amarilla.
Para la segunda parte Deportivo Soto comenzó de mejor manera, pero Jonathan “Kakashi” Hernández utilizó su “sharingan” para realizar varias atajadas. Al minuto 7, Alfredo Zárate asistió a Sergio Coutiño para realizar el 2-0 en favor de los blancos.
Al 10’, tras un tiro de BIMEDX que impactó el poste, David Zúñiga de Deportivo Soto puso el 2-1 en el marcador, sin embargo, al 11’, Deportivo Soto le fue sancionado un tiro de castigo, en favor de BIMEDX, que, fue errado por Coutiño.
El juego estaba más acalorado con los reclamos de las faltas, no obstante, al 13´, en un tiro libre, que fue ejecutado tácticamente, Alfredo Zárate de BIMEDX colocó el 3-1, pero, al 21’, César Cárdenas de Deportivo Soto, sacó la genialidad al meter un gol de taconcito.
El final estaba siendo cardiaco por la diferencia de 1 gol, donde ambas escuadras exigían la marcación de las faltas, que al final, BIMEDEX recibió un penal, ejecutado por Diego Zárate, donde Wilber Solís atajó en primera instancia, pero, en el rebote logró hacer el 4-2 y concluir de manera intensa con el título de BIMEDX.
En la ceremonia de premiación los dirigentes de la Liga de Futbol 5 Copa Jaguar entregaron un incentivo al campeón de goleo, con 36 pirulos, a Francisco Peña de Bandidos, al igual, los subcampeones, Deportivo Soto, y por último, con trofeo incluido, para BIMEDX.

PIE DE FOTO:
Fue una final que mantuvo las emociones y la pasión hasta el último minuto, donde BIMEDX pudo encontrar los goles necesarios para su coronación.

FOTO: NEIN GÓMEZ