NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Acuática Master Center va por un gran cierre de 2022 y por ello, tienen todo listo para ser parte del Campeonato Nacional de Invierno Curso Largo 2022, a realizarse del 15 al 22 de diciembre en Cancún, Quintana Roo y donde este club que dirige la Lic. Blanca Bringas Rincón va conformado por 9 atletas, todos encabezados por el profesor Alexis Alonso Cristiani.
Como ha sido previo a otras competencias nacionales, el club hizo entrega a los atletas del uniforme distintivo para la competencia, para aprovechar también a la toma oficial de las fotografías de este equipo que primordialmente va con el objetivo de conseguir los primeros pases a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Conforme al listado oficial reportado por Acuática Master Center al comité organizador del certamen, que es avalado por la Federación Mexicana de Natación, los atletas que harán presencia, representando al club y a Chiapas son: Kaori Yáñez Espinosa, Daniel Espinosa Ortega, Ana Camila Rodríguez Suriano, Pablo André Alfaro Rodríguez, Rafael Hernández Gómez, Romeo Meza Lagunas, José Nangullasmú Arellanes, Santiago Tato Sánchez, Héctor Millán Rad Solís.
Entre todos los competidores harán un total de 41 pruebas dentro de la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo. Conforme a convocatoria, del 15 al 18 de diciembre competirían atletas que van en Primera Fuerza y del 19 al 22 de diciembre tocaría turno a las categorías Juveniles.
El evento también cuenta con clasificación al TYR Pro Swim Series (sólo etapa Primera Fuerza, en la Final A), y también para integrar el equipo nacional de Primera Fuerza (sólo etapa Primera Fuerza, en la Final A).
Para el club es también parte importante el motivar a los atletas previo a la competencia, por ello, concede el espacio para que tengan una propia sesión de fotos y la atención esté centrada en ellos, dándoles su debido lugar previo a su competición.
El equipo contará aún con espacio de una semana más para mantenerse en entrenamientos dentro de la alberca semiolímpica de las propias instalaciones de Acuática Master Center, esto para afinar detalles y apuntalar las últimas cosas junto a su entrenador Alexis Alonso Cristiani, quien ya cuenta con años de conocer a cada uno de estos jóvenes, no dudando de sus capacidades para que realicen el mejor de los papeles en Cancún y regresar con buenas cuentas a Chiapas, pero sobre todo, con esos primeros pases a Juegos CONADE 2023.