Un total de 24 equipos se dispután desde este 9 de diciembre y hasta el día 11 el Estatal 2009 y Menores, esto en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” y Colegio de Bachilleres de Chiapas Platel #13 de esta capital

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Siguiendo con las actividades de promoción y desarrolló, como lo marca su programa anual de actividades 2022, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas realizará el Festival Estatal de Básquetbol de Clubes Puros en las categorías 2009 y Menores en ambas ramas del 9 al 11 de diciembre del presente.
Lo anterior fue informado por el vicepresidente de ADEMEBA Chiapas y presidente de la Liga municipal de Tuxtla Gutiérrez, José Domingo Ruiz Grajales, al tiempo de indicar que las actividades se desarrollan desde este 9 de diciembre y culminará el día al 11 en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” y auditorio del Colegio de Bachilleres de Chiapas #13 de esta capital.
Reveló que las categorías participantes serán de la 2005 y Menores de la rama varonil y femenil, que convoca la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas a través de las diferentes ligas municipales de la geografía chiapaneca.
Dentro de la rama varonil estarán participando Garrobasquet, Brinka Charcos, Popeyes de Jiquipilas, Mundo Basket Tuxtla, Conejos de Tuxtla, Ocozoc, Mundo Basket Comitán, CIBACH, Correcaminos, Parachicos, Villafoxes, Merceritos y Chidecos de San Cristóbal de las Casas; por lo que respecta a la rama femenil del sector Avanzados, Mundo Basket Tuxtla, Búfalos, CIBACH, Villafoxes, Correcaminos y Conejos de Tuxtla, para el sector Iniciación femenil, Garrobasquet, Brinka Charcos, Popeyes de Jiquipilas y Ocozoc.
Cabe resaltar que las acciones del certamen que se abrirá este viernes 9 de diciembre con la primera jornada programada a partir de las 15:00 horas con los primeros encuentros en la rama femenil en la duela del COBACH #13, el equipo de Búfalos enfrenta a Club CIBACH; 17:00 horas en el auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, Villafloxes recibe la visita de Conejos de Tuxtla; para las 19:30 horas, Club Correcaminos se mide a Mundo Basket Tuxtla.
Para las 19:00 horas, se dará la ceremonia protocolaria de inauguración del Campeonato Estatal de Básquetbol de Clubes Puros 2009 y Menores en ambas ramas, para la cual se prevé se tenga la presencia del edil municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, acompañado del titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar y de su Consejo Estatal Ejecutivo.
De esta manera el vicepresidente de ADEMEBA Chiapas, José Domingo Ruiz Grajales, destacó que estas acciones corresponden a la promoción y desarrollo de la disciplina del básquetbol en las ligas municipales.
Así mismo reveló que se premiará a los tres equipos ganadores de cada rama, con trofeos alusivos, al tiempo se asegurar que también para seguir motivando la participación de los niños y jóvenes de esta categoría, a todos los jugadores se les entregará medalla de participación.