NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Como parte del compromiso no solamente con las y los atletas, sino con el personal que labora en el Instituto del Deporte de Chiapas, la directora general Tania Robles Velázquez, hizo entrega de reconocimientos a quienes concluyeron con el Curso básico de Ofimática (Paquete Office 2021), que se impartió del 8 de noviembre al 6 de diciembre.
La rectora del deporte señaló que, con este tipo de capacitaciones, se busca darle herramientas tecnológicas necesarias para un mejor desempeño de sus actividades al personal de las diferentes áreas, quienes son parte importante para que las y los deportistas puedan cumplir con eventos locales, estatales y nacionales.
Esta capacitación constó de temas como: Curso de Gestión de Documentos con Microsoft Word, Curso de Introducción a Excel y Curso de Gestión de Documentos con Microsoft Power Point, quienes durante un tiempo de 48 horas entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre recibieron dichos conocimientos.
Estos cursos tienen como objetivo que el personal utilice el procesador de texto para distribuir información y gestionar documentos de forma ágil y simple, conocer el funcionamiento básico de Excel y las utilidades que tiene, así como crear informes efectivos y atractivos.
El personal que recibió el reconocimiento fueron: Rubicela Díaz Chiu, Roger Nucamendi Ochoa, María del Pilar Vela Sánchez, Gerardo Guízar Ríos, Leticia Gamboa Ruiz, María Cristina Cruz Gómez, Rosemberg de Jesús Peña Borraz y María del Socorro Limón Sánchez; siendo los asesores en esta capacitación, Edgar Ulises Medina Lorenzana y Héctor Guillermo Estrada. Corzo
Por otra parte, el equipo femenil de futbol integrado por el personal del INDEPORTE, hizo entrega del trofeo de segundo lugar a la directora general Tania Robles, el cual se adjudicó
en el Torneo Relámpago en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres.
El equipo está integrado por: Blanca Candelaria Hernández Pérez, Wendy Rubí López Cantoral, Rosa María Gamboa Chacón, Antonia Montoya Aguilar, Cinthia Vianey Castellanos López, Daisy Trujillo Durán, Alicia Trejo Farías, María del Socorro Limón Sánchez, Areli Torres Martínez, Lucia del Carmen Corzo Sánchez, Auria Brissia Cueto Ruiz, Iris del Kristal Hernández Martínez y María Cristina Cruz Gómez.
Al término, la directora Tania Robles hizo entrega de material deportivo para que el equipo siga entrenando, señalando que, como institución deportiva, en casa se debe ser ejemplo que el deporte brinda salud y un estilo diferente de vida, por lo que las exhortó a seguir preparándose.